Cómo los especialistas en marketing de servicios financieros pueden reinventar la experiencia de las sucursales bancarias | Quad (2024)

Ir al contenido

Contáctenos

Enero 31, 2024

Cómo los especialistas en marketing de servicios financieros pueden reinventar la experiencia de las sucursales bancarias | Quad (10)

Ahora que depositar un cheque o transferir dinero entre cuentas es tan fácil y accesible como el teléfono inteligente más cercano, menos personas visitan regularmente en persona su banco. Sólo en Estados Unidos, los bancos han cerrado más de 20,000 sucursales bancarias durante la última década.

Sin embargo, esa macroestadística no cuenta toda la historia. Las generaciones más jóvenes, en particular la Generación Z, valoran mucho las experiencias en persona y la construcción de relaciones en la vida real. De hecho, según un estudio reciente, la Generación Z y los Millennials visitan los bancos a un ritmo mucho mayor que los clientes de mayor edad.

Entonces, ¿qué debe hacer una institución bancaria? La respuesta, cada vez más, es buscar formas de modernizar la sucursal bancaria para convertirla en un complemento esencial y valioso para la experiencia bancaria y la vida de los clientes.

QuadErin Slater, directora de estrategia de servicios financieros, ofrece una idea de cómo se ve eso y cómo Quad puede ayudar - en una nueva Columna BrandVoice publicada por Forbes.com.

Los especialistas en marketing bancario están siguiendo muchas ideas diferentes, incluida la construcción de sucursales más pequeñas, la instalación de cajeros interactivos en áreas de mucho tráfico, como los principales centros comerciales, y el uso compartido de espacios con otras empresas, como cafeterías.

El desafío que enfrentan los bancos no es diferente al que enfrentan las tiendas minoristas también perturbadas por la tecnología, y requiere el apoyo de una industria especializada, liderada por Quad y otros, que utilizan análisis, diseño de tiendas y psicología del comprador para renovar las tiendas físicas y maximizar la participación del cliente.

"La conclusión: incluso en una era digital, la experiencia en la tienda/sucursal sigue siendo importante", escribe Slater. "Y con un enfoque holístico y omnicanal que transforma la experiencia IRL para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, puede importar más que nunca".

Comportamientos del consumidor, Servicios Financieros, Lo último de Quad, Experiencia en mercadeo

Compartir

La semana de la IA generativa: edición del 14 de junio de 2024

14 de junio de 2024.|Tags: IA generativa, Innovación, Tecnología, La semana de la IA generativa|

La semana en el comercio minorista: edición del 14 de junio de 2024

14 de junio de 2024.|Tags: Publicidad, Mercado, La semana en el comercio minorista|

La semana del directo al consumidor: edición del 14 de junio de 2024

14 de junio de 2024.|Tags: Comportamientos del consumidor, DTC, Mercado, La semana en DTC|

Quad Información, tu bandeja de entrada

Regístrese para recibir perspectivas mensuales para especialistas en marketing y editores.

Cómo los especialistas en marketing de servicios financieros pueden reinventar la experiencia de las sucursales bancarias | Quad (14)

Un mejor marketing es
construida sobre Quad

Soluciones

Industrias

Sector empresarial

© 2024 • Quad.com Todos los derechos reservados.

Enlace de carga de página
Cómo los especialistas en marketing de servicios financieros pueden reinventar la experiencia de las sucursales bancarias | Quad (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 6350

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.