Cuáles son las ciudades preferidas por los latinoamericanos, qué lugar ocupa Buenos Aires (2024)

Cuáles son las ciudades preferidas por los latinoamericanos, qué lugar ocupa Buenos Aires (1)

Escuchar

3:00 minutos

En esta noticia

  • Los países más visitados por los latiniamericanos
  • Europa, el destino por excelencia

El 2022 fue un año de repunte para la industria del turismo en la Argentina. Y es que dejando en el pasado las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19, que dificultaron la reactivación turística durante 2021, este año, Buenos Aires repuntó con un 240% de crecimiento en turismo receptivo y se convirtió la ciudad preferida para visitar por los latinoamericanos.

Este dato surge de los resultados de 2022 de la empresa de viajes con presencia en Latinoamérica, Despegar. El informe presentó los destinos preferidos de los viajeros sudamericanos alrededor del mundo, destacando algunas de las ciudades y países más visitados, entre los que se distingue, como la ciudadmás visitada, la Capital Federal.

Revelaron el polémico truco de Booking para "engañarte" y hacer que reserves más rápido

De esta manera, las ciudades más visitadas durante 2022 fueron:

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las principales ciudades del mundo siguen siendo destinos icónicos y hay un gran interés por la historia, cultura y entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros.

Asimismo, "la influencia del cine y las series de televisión están impulsando en gran manera el turismo urbano, por lo que se espera que este tipo de turismo se duplique en la próxima década", aseguraron desde la empresa.

Cuáles son las ciudades preferidas por los latinoamericanos, qué lugar ocupa Buenos Aires (2)

Los países más visitados por los latiniamericanos

A su vez, desde Despegar también demostraron cuáles fueron los países más visitados por los Latinoamericanos. El primer lugar lo ocupa, al igual que hace varios años, los Estados Unidos. Está seguido por Colombia, México, Brasil y España. Mientras que, en el sexto lugar se ubica la Argentina, y le siguen Chile, Portugal, Perú y Francia.

Cuáles son las ciudades preferidas por los latinoamericanos, qué lugar ocupa Buenos Aires (3)

Definitivamente el mayor evento del fútbol mundial que se jugó en Qatar, también tuvo incidencia en las tendencias de los viajeros Latinoamericanos. Y es que Doha pasó de ser un destino poco buscado a destacarse como uno de los más elegidos en toda la región asiática. Durante 2022, las reservas para Doha, Qatar, superaron el 2100% de crecimiento según Despegar.

"Desde Despegar notamos en las estadísticas que fue un gran año para el turismo, especialmente para el turismo receptivo en Buenos Aires. Los viajeros cada vez más privilegian el "aquí y ahora". Disfrutar de pequeños o grandes momentos, ya sea por placer, por eventos deportivos o para cambiar la "home office" unos días, aporta a una mejor calidad de vida, y es nuestra tarea satisfacer esa creciente demanda", comentó Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Europa, el destino por excelencia

Según la compañía de viajes, la reactivación turística sostenida durante este año permitió que los viajeros latinoamericanos optaran nuevamente por destinos no tan cercanos. Y esto se vio reflejado en el importante crecimiento que presentaron algunas ciudades de Europa. Este esel top 5 de los destinos europeos con mayor incremento de búsquedas, en comparación con 2021:

  1. Londres, con un aumento del537%
  2. Roma, conun aumento del 479%
  3. Porto aumentó sus búsquedas enun 372%
  4. Milán,un 339%
  5. Ámsterdam con un crecimiento de334%
Temas relacionados

Más noticias de Despegar

Cuáles son las ciudades preferidas por los latinoamericanos, qué lugar ocupa Buenos Aires (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated:

Views: 5717

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.