El río de Dios .. Mensajes Cristianos (Predicas Bíblicas) (2023)

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: El río de Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy:Ezequiel 47:1-5

Introducción

Muchos creyentes, cristianos que se congregan, se preguntan: ¿Qué es el río de Dios y donde lo encontramos? ¿Para qué me sirve el río de Dios? ¿Habrá quien se oponga a que el río de Dios fluya en Su iglesia? Y estas son preguntas que solamente se pueden responder entendiendo a Dios, y conociendo Su Palabra.

El río

En cualquier río de la tierras están las aguas, y en Apocalipsis 22:1, el río representa el “agua de vida que salía del trono de Dios y del Cordero”. También es importante recordar que al ser sacrificado Jesús, de su costado herido fluyen las aguas de vida que van siempre en aumento, en el creyente individual como en el corazón de la congregación.

El profeta ve un río brotando desde abajo de la puerta del templo y en dirección al oriente. Es decir, a lo largo del Gihón, y se convierte en la única fuente de agua en la proximidad de Jerusalén en costado derecho del valle del Cedrón, atravesando los muros de Jerusalén y permitiendo la vida de los habitantes. Pero lo principal de la visión es el crecimiento rápido de las aguas que de ser un arroyo pequeño llega a ser un río inmenso. Pero sin el aporte de corrientes auxiliares, sino por su propia provisión desde el manantial sagrado en el templo.

Esto nos está diciendo que hay cosas fáciles de entender y otras difíciles

Por eso nos habla de aguas hasta el tobillo, otras más difíciles, hasta las rodillas y los lomos, como también otras que están fuera de nuestro entendimiento, cuales solo podemos contemplar la profundidad.

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas” Romanos 11:33-36.

(Video) Cuando el Rio De Dios llega - Pastor Juan Carlos Harrigan

El poder de Dios está representado en este río que sale desde la casa de Dios y se desborda hacia todo lugar. Y también cuando Jesús entró en el santuario señaló lo que sucedería en los últimos días, donde la gloria del Señor se desbordaría al mundo desde la casa de Dios.

El río del Espíritu

El río que nos muestra Ezequiel nos enseña que el río del Espíritu puede aumentar su caudal conforme el pueblo adore al Señor. Es decir, que con mayor adoración, mayor será el nivel de las aguas del poder y la manifestación de Dios.

La visión de Ezequiel nos muestra la Iglesia cuya adoración se proyecta como un gran río, donde al aumentar la adoración, las aguas también crecen. Entonces podríamos decir que hay una relación entre el crecimiento de la adoración en la Iglesia como templo del Espíritu Santo, y el caudal de las aguas del río de Dios.

Según sube la adoración en el altar también suben las aguas y el poder de Dios.

Por lo que el ángel nos muestra diferentes niveles de crecimiento del caudal del río de Dios, de manera que las aguas primero llegan a los tobillos. Al crecer luego llegan hasta las rodillas, luego hasta los lomos, y finalmente cubren totalmente a un ser humano puesto de pie en el río.

Pero también debemos observar que en cada nivel el ser humano va perdiendo la posibilidad de moverse con su propia fuerza, y a mayor adoración, mayor nivel de las aguas del río, mayor caudal, y menor posibilidad de moverse con fuerzas humanas.

Y cuando el río ha crecido a consecuencia de una adoración poderosa, solamente se puede nadar en la dirección que el río lleva. Ya no es nuestra voluntad la que nos gobierna, sino la de Dios, porque el río sale de Dios, y esto es lo que el Espíritu Santo desea que ocurra en la Iglesia y en la vida de cada creyente cuando le adoran, llevarlos en la dirección que el Señor desea, dejando de lado los anhelos personales, buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, Mateo 6:33.

(Video) #18 Los ríos de la Biblia - Prédica

Esto ocurre cuando el pueblo de Dios adora al Señor continuamente. Las aguas del río de Dios crecen tanto que nadie puede andar en por mismo, sino es nadando. Caminando en la dirección que señala el Espíritu Santo, y no en la que marca el egoísmo, la soberbia, y el orgullo del hombre.

¿Por qué no vemos continuamente milagros de Dios?

Cuántas veces nos preguntamos por qué no vemos continuamente milagros de Dios, o pensamos que el poder de Dios ha disminuido ya que no recibimos la bendición que tanto anhelamos, y ésta es una de las razones.

Cuando la iglesia adore continuamente

Cuando la iglesia adore continuamente “haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos” Hageo 2:7. La gloria del Señor llenará la tierra como las aguas cubren al mar, y la gloria postrera será mejor que la primera porque es a través de nuestra adoración.

Cuando el río del Señor se desborda en la iglesia, reedificamos, levantamos, y restauramos, no solamente ciudades, sino escombros de generaciones destruidas por el pecado.

“Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones” Isaías 61:4, esto es fundamental para las generaciones que nos seguirán, pues entonces “serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” Isaías 61:3.

Ezequiel nos dice que al adorar a Dios las aguas del río del Espíritu se desbordaran y tocaran a los hombres que buscan esas aguas y entonces crecerán, darán fruto a tiempo y su hoja no caerá, entonces estos creyentes que permanezcan a la orilla del río prosperaran.

Contaminan el agua

Lamentablemente muchos creyentes se acercan a la orilla y contaminan el agua con su murmuración, ira, división, adulterio, celos, hechicería, contaminan las aguas del río de Dios con sus obras de la carne y las ensucian.

(Video) Comenzando tu Día con Dios |Ríos de Agua Viva| Pastor Juan Carlos Harrigan

Muchas personas del mundo vienen al río al oír los testimonios, se inclinaban a probar el agua y anhelan meterse dentro de la corriente, pero al ver todo esto la rechaza y se alejan del río y de la iglesia.

Como también puede ocurrir que haya creyentes que se aíslen de la corriente del río de Dios para convertirse en lagunas insalubres, sin vida y sin poder; y en la iglesia, los que se aíslen, “sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas” Ezequiel 47:11. Mientras que los que estén “junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina” Ezequiel 47:12.

El río de Dios

El río de Dios recibe sus aguas de la vida de Dios y la adoración de su pueblo, cuando él no vive conforme a la Palabra del Señor, el río recibe lo malo, el pecado, y esto contamina las aguas de Dios y afecta el fluir de Su Espíritu, pero también impide que la gente busque de Dios.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DiosHebreos 12:1-2

Disciplinar la carne

Para esto debemos disciplinar la carne ya que es algo que la Palabra de Dios enseña claramente, aunque muchos no saben cómo hacerlo y se dan por vencidos porque creen que es imposible, y otros siguen luchando aunque están perdiendo una batalla tras otra.

Nosotros tenemos la bendición de ser parte de la generación que verá las señales y los prodigios que los antiguos profetas desearon ver. Pero el pecado impide el derramamiento del Espíritu. El poder y la gloria de Dios se manifestarán en nosotros solo cuando nos despojemos del pecado, y veremos las grandes maravillas que han sido profetizadas.

Nuestros hijos

Todo esto no es solo para nosotros, Jacob invirtió tiempo en bendecir a sus hijos, sobre cada uno declaró palabras proféticas, sobre cada uno soltó una palabra que marcó sus vidas y su futuro. Los padres estamos para bendecir a nuestros hijo.

(Video) Nadando en el rio del Espíritu | Pastor Ruddy Gracia

Hemos sido puestos para marcar vidas y futuro con una palabra de sanidad, de restauración, de perdón y de gracia. Nuestra misión va mucho más allá que generar dinero todo el día para alimentar la carne. Piensa que tus palabras los atraerá o los sacará del camino de Dios. Tus palabras los edificará o los destruirá, tu palabra los sanará y liberará o los enfermará y atará a estructuras enfermizas.

Si tu hijo tiene una visión negativa de la vida que lo lleva a meterse en problemas. Ese hijo necesita que tú le hables palabras de fe, ayúdale a hablar lo que Dios habla y aprenderá a pensar como Dios piensa.

Como padres

Como padres, sentémonos con ellos, no para decirle lo que tiene que hacer, sino para ayudarle a pensar y buscar soluciones a sus inquietudes. Dale una palabra de sabiduría que le abra los ojos, dales un sueño que los motive a seguir el camino del Señor. Siembra nuevos desafíos que traigan una nueva dirección y abran delante de ellos caminos nuevos para sus vidas. Recuerda que fuiste puesto para bendecirles.

Piensa que las palabras que hablamos tienen el poder de cambiar el ambiente en el que vivimos. Un ambiente de violencia está alimentado y sostenido por palabras violentas y agresivas que hablan los padres.

Un ambiente egoísta es mantenido por actitudes y hechos egoístas de los padres. Aquellos que viven hablando enfermedad y dolor viven sufriendo nuevas enfermedades y dolores. Las palabras tienen el poder de provocar ambientes determinados. Entonces, habla palabras que cambien el ambiente en que viven tus hijos.

Conclusión

El río de Dios nace en el altar, pero fluye de Jesús, pues dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. Ahora, su nivel sube o baja sea la vida de los creyentes y la adoración de Su iglesia, ya que el que cree en Jesús, “de su interior correrán ríos de agua viva”, y estos ríos son la adoración continua de cada uno individualmente, y de la iglesia en su conjunto. Es la adoración que rompe barreras, la adoración que cubre una iglesia del pecado, una ciudad, una nación.

© Luis A. Coria. Todos los derechos reservados.

(Video) Es tiempo de meterse en el río de Dios | Sermones Menap [HD]

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

FAQs

¿Qué significa el río de Dios en la Biblia? ›

Ningún río figura más destacado en la Biblia que el Jordán, que se menciona más de 75 veces. Su significado en los textos es doble: se trata de una frontera natural, que marca un acá y un más allá entre la tierra prometida y entre las heredad de las tribus de Israel.

¿Qué quiere decir de su interior correrán ríos de agua viva? ›

Al decir “ríos de agua viva”, Jesús se refería al Espíritu que los creyentes recibirían más tarde. Cuando el Espíritu de Dios viene, tenemos nueva vida. Sin el Espíritu de Dios, tenemos que luchar con nuestro esfuerzo propio, que está plagado de debilidad moral y tendencias pecaminosas.

¿Qué es el río del Espíritu? ›

Era el río más grande que habían visto jamás los españoles a lo largo de su vida, por lo que decidieron llamarle el Río Grande del Espíritu Santo. Tuvieron necesidad de atravesarle, para lo cual durante varias semanas hubo necesidad de fabricar cuatro grandes embarcaciones.

¿Quién es el río de Dios? ›

El rio de Dios

Se le llama el Río de Dios porque el creyente debería fluir constantemente por este, siendo cada etapa como un muelle en ese río por el que crece y madura, hasta llegar al mar en donde se convierte en un pescador de hombres.

¿Qué dice la Biblia sobre el río? ›

Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo. Los ríos todos van á la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo.

¿Que simboliza el agua viva? ›

Puede decirse, en primer lugar, que el agua viva (o de vida) representa principalmente, y en su sentido más profundo, al Espíritu Santo como el Espíritu de Cristo, por quien todas las bendiciones espirituales de salvación son concedidas a la Iglesia como un todo, y a cada creyente en particular.

¿Qué es el agua viva de Dios? ›

McConkie [uno de los Apóstoles, ya fallecido] definió el agua viva como “las palabras de vida eterna, el mensaje de salvación, las verdades en cuanto a Dios y Su reino …

¿Cuál es la fuente de agua viva? ›

¿Qué es una fuente de agua viva? Un río alimentado por miles y miles de tributarios -- el Amazonas. El río más caudaloso del mundo.

¿Quién abrio el río en la Biblia? ›

"Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas".

¿Donde dice en la Biblia ríos de agua viva? ›

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38.

¿Cómo se llama el Espíritu de la risa? ›

Asmodeo - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué quiere decir Ezequiel 47? ›

En Ezequiel 47 se relata la visión que tuvo Ezequiel de las aguas que fluirán por debajo del templo en Jerusalén y correrán hacia el este, haciéndose cada vez más caudalosas hasta convertirse en un río que desaguará en el Mar Muerto haciéndolo “vivir” con peces y vegetación.

¿Qué hizo Jesús en el río? ›

Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo: —Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le contestó: —Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios. Entonces Juan consintió.

¿Cómo se llama el río dónde se bautizó Dios? ›

El Evangelio (Mt. 3,16) llama al río Jordán el lugar "donde se abrió el cielo". Allí, Juan, el Bautista, no sólo bautizó a Jesús, sino que lo señaló como el Mesías. Y, en ese momento, el cielo se abrió y el Espíritu Santo proclamó: "¡Este es mi Hijo amado, escuchadlo!".

¿Donde el río va todo vivirá? ›

Por donde corra este río, todo ser viviente que en él se mueva vivirá. Habrá peces en abundancia porque el agua de este río transformará el agua salada en agua dulce; así donde el río fluye todo vivirá.

¿Cuáles son los ríos del Espíritu Santo? ›

Está conformado por la desembocadura de cuatro ríos: el río Tembe desde el sur, el río Umbeluzi por el oeste, y los ríos Matola e Infulene, desde el norte. Fotografía del estuario de Espíritu Santo tomada desde la ISS. El lado inferior de la imagen es el oeste. Tembe, Umbeluzi, Matola e Infulene.

¿Qué dice Isaías 44 3? ›

3 Porque yo derramaré agua sobre ael sequedal y ríos sobre la tierra árida; mi bespíritu derramaré sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus renuevos.

¿Cuál es el agua de vida que nos ofrece Jesús? ›

Jesús ofrece satisfacer esa sed. A. El dará agua de vida que salte para vida eterna. El es la luz del mundo -- Juan 9:5 El es el pan de vida -- Juan 6:35 El es el camino, la verdad y la vida.

¿Por qué la palabra de Dios es como agua? ›

La ambivalencia de un gran símbolo. La Biblia también puede ser narrada como una historia del agua. El agua es uno de sus grandes símbolos. Es su alfa y su omega: la Biblia se abre con las aguas del Génesis y se cierra, en el último capítulo del Apocalipsis, con un río en la ciudad.

¿Qué quiere decir 1 Juan 4 4? ›

Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. Lo que es importante en este versículo es que nos fijemos en lo que es la base de la victoria obtenida por los vencedores. ¿Cómo lograron vencer?

¿Qué enseñanza nos deja Juan 4 1 42? ›

“… nuestro propósito es adorar al Dios verdadero y viviente, y hacerlo mediante el poder del Espíritu y de la manera que Él lo ha ordenado. La adoración aprobada por el Dios verdadero lleva a la salvación; la devoción rendida a dioses falsos y que no están fundados en la verdad eterna, no lleva consigo tal seguridad.

¿Qué dice Juan 4 11? ›

11 Amados, si Dios así nos ha amado, también nosotros debemos amarnos unos a otros. 12 aNinguno bha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

¿Qué significa nacer del agua y del Espíritu según la Biblia? ›

La doctrina de Jesús solo hizo evidente lo que estaba registrado en los profetas: nacer de agua y el Espíritu es lo mismo que Dios rociando agua pura sobre el hombre. Solo Dios puede otorgar un corazón nuevo y un espíritu nuevo, es decir, ¡una vida nueva al hombre!

¿Qué dice la Biblia de los ríos de agua viva? ›

“… Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:13-14).

¿Cómo se llama el río que Dios abrio? ›

Se adentraron en el Jordán con una certeza en aquello que esperaban a fin de afrontar el futuro.

¿Como un árbol plantado a la orilla de un río? ›

Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto.

¿Qué significado tiene agua viva? ›

Amb. Aguas que brotan del suelo y corren de manera natural. También se dice agua viva.

¿Donde dice la Biblia que el río Éufrates se secara? ›

11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y ano se arrepintieron de sus obras. 12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de este se secó, a fin de que fuese preparado el camino para los reyes del Oriente.

¿Qué es separar las aguas de las aguas? ›

«La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. El viento mueve el agua de una manera que está en conformidad con las leyes físicas, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y luego, abruptamente, permitiendo que el agua vuelva».

¿Qué río abrió Josué? ›

Josué y los hebreos siguieron las indicaciones de Dios. Los levitas se apostaron en la orilla del Río y el agua comenzó a moverse. Ante las miradas atónitas del pueblo, el Río Jordán abrió sus aguas y permitió que cruzaran todas las tribus de Israel.

¿Qué edad tenía Ezequiel cuando Dios lo llamo? ›

Ezequiel vivió en el exiliado en Babilonia de 597 a 571 a.C. A los 30 años recibió el llamado a profetizar.

¿Que nos enseña Ezequiel 43? ›

Muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus pecados: Esto declara al menos una de las razones por las que Dios le dio esta visión a Ezequiel. A través de su descripción del templo prometido, hasta la medida de su diseño, Israel vería cuán grande era el amor restaurador y la gracia de Dios hacia ellos.

¿Por qué Jesús es el agua de vida? ›

Jesús ofrece satisfacer esa sed. A. El dará agua de vida que salte para vida eterna. El es la luz del mundo -- Juan 9:5 El es el pan de vida -- Juan 6:35 El es el camino, la verdad y la vida.

Videos

1. El rio de la vida - Ezequiel 47: 1-12
(Iglesia Bautista Reformada La Gracia de Dios)
2. PREDICA NO APTO PARA CRISTIANOS TIBIOS // PASTOR CARLOS RIVAS
(Nacion Santa Oficial)
3. "Naamán un retrato de la salvación de Dios" 2 Reyes 5:1-19 Ps Eduardo Saladín
(Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo)
4. Tú puedes, LEVÁNTATE - Pastor Juan Carlos Harrigan
(Juan Carlos Harrigan Oficial)
5. 📽 "EL RÍO DEL ESPÍRITU" @El Pastor Caballero | PRÉDICAS CRISTIANAS
(El Pastor Caballero)
6. ¿Por qué Dios te lleva al desierto? - Pastor Juan Carlos Harrigan
(Juan Carlos Harrigan Oficial)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 28/10/2023

Views: 6832

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.