Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (2024)

¿Quieren ver una buena película de acción? ¡Pues esta lista es para ustedes! Aquí podrán encontrar todas las mejores películas que han salido en el 2022 y se irá actualizando con los mejores estrenos del 2023.. ¡Comencemos!

Nota: El orden en el que se muestran las películas es por su fecha de salida.

1. Plane (2023)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (1)

Nombre en español: El piloto

Un piloto temerario y devoto a su tripulación la salva de ser tocados por un rayo. Pero luego del aterrizaje de emergencia, se da cuenta de que donde aterrizaron es mucho más peligroso. Cuando secuestran a todos los pasajeros, tendrá que confiar en una persona inesperada: un reo que estaba siendo transportado por el FBI en el avión. Y este hombre, sus secretos y sus habilidades, serán las únicas herramientas que necesitará para rescatar a sus pasajeros.

2. Shin Ultraman (2023)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (2)

Nombre en español: Shin Ultraman

Cuando Japón se ha acostumbrado a la aparición de seres gigantes calificados como "especies de clase S", el gobierno lanza un protocolo de destrucción de las mismas con personas altamente cualificadas para el trabajo. Este grupo de investigadores y estrategas tendrán que trabajar juntos para acabar con la amenaza a la humanidad, pero contarán con un misterioso aliado: un humanoide gigante llamado Ultraman.

3. Avatar: The Way of the Water (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (3)

Nombre en español: Avatar: el camino del agua

Jake continúa su vida con su familia en Pandora, pero cuando una amenaza conocida quiere regresar, los Na'vi tendrán que pedir la ayuda de Neytri y Jake para defender su hogar. Esta es la esperada secuela que duró más de una década en llegar a los cines de una de las películas más taquilleras de la historia.

4. Violent Night (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (4)

Nombre en español: Noche sin paz

Santa Claus quiere retirarse de repartir regalos. En la Navidad del 2022, en una de sus últimas entregas, descubre que un grupo de ladrones han secuestrado a la familia de Trudy, una niña muy bien portada de siete años. Finalmente, Santa Claus tendrá que mostrar su cara más violenta y hacer sentir el verdadero terror a los maleantes que está buscando para que paguen por todos sus crímenes.

5. Hunt (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (5)

Nombre en español: Hunt

Basada en sucesos reales durante la época de los 80 en Corea, el debut en la silla de director de Lee Jung Jae (Squid Game) nos lleva de la mano con la política corrupta y oscura de la época en su país natal. Dos espías que siempre han sido rivales, se enfrentan y luchan entre sí, hasta que se topan con un enemigo en común que está entregando información delicada de inteligencia a Corea del Norte.

6. Four Samosas (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (6)

Nombre en español: Four Samosas

Luego de una ruptura, un rapero sin motivación decide el plan perfecto de venganza. Le pedirá apoyo a tres ladrones novatos para un robo a la tienda del padre de su ex para quedarse con los diamantes de la boda futura de la misma. Así, logrará sabotear también su compromiso.

7. Troll (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (7)

Nombre en español: Troll

En una montaña de Noruega llamada Dovre, un ser gigante se despierta luego de un sueño milenario. Es un ser destructivo que acaba con todo lo que esté a su paso, pero es una criatura rápida que poco a poco se acerca a la capital de Noruega. Mientras tanto, sus habitantes tendrán que hacer las paces con que esta criatura no solamente existe dentro del folklore local.

8. Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (8)

Nombre en español: Pantera Negra: Wakanda por siempre

La Reina Ramonda, la princesa Shuri, M'Baku y Okoye lucharán por proteger el reino de Wakanda de otros países que quieren inmiscuirse en sus políticas y tradiciones después de la muerte del rey T'Challa. Los locales intentarán pasar página e iniciar un nuevo capítulo de sus vidas, pero los héroes tendrán que unir fuerzas si quieren defenderse de una civilización mexicana misteriosa que emerge de las profundidades del océano.

9. One Piece Film: Red (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (9)

Nombre en español: One Piece Film: Red

Uta es la cantante más amada del mundo. Su voz es reconocida por ser "de otro universo", pero nunca ha revelado su verdadera identidad. Por primera vez, Uta prepara un concierto multitudinario donde dará a conocer su rostro. La sorpresa comienza con su primera declaración, ante piratas curiosos, un ejército armado y Luffy y su grupo de los sombreros de paja, quienes querían verla cantar... y es que se trata de la hija de Shanks.

10. Enola Holmes 2 (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (10)

Nombre en español: Enola Holmes 2

Enola Holmes se siente triunfante luego de resolver su primer caso. Ahora, siguiendo los pasos de su hermano Sherlock, abre su propia agencia, pero pronto descubrirá que ser detective por contrato no es tan fácil como esperaba. Resignada a aceptar la cruel realidad de ser adulta, está por cerrar su agencia, hasta que una niña vendedora de fósforos la contrata para que encuentre a su hermana perdida. No tiene con qué pagarle, pero en principio, Enola acepta solamente para ayudar a la joven. Este caso, no obstante, será mucho más difícil de lo que creía, ya que Enola tendrá que entrar en el peligroso mundo del bajo Londres industrial.

11. Devotion (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (11)

Nombre en español: Devotion. Una historia de héroes

Una pareja de miembros de la marina norteamericana arriesgan sus vidas durante la guerra de Corea y se convierten en unos de los pilotos más celebrados de los Estados Unidos.

12. All Quiet on the Western Front (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (12)

Nombre en español: Sin novedad en el frente

Basada en la obra maestra literaria del mismo nombre, este largometraje muestra la verdadera cara detrás de la Primera Guerra Mundial.

13. Lou (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (13)

Nombre en español: Lou

Luego del secuestro de su hija, una madre se pone en contacto con su misteriosa vecina, una mujer que parece haber aprendido el arte de la supervivencia.

14. The Woman King (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (14)

Nombre en español: La mujer rey

Cuenta la historia detrás de una unidad de guerreras que protegieron el reino africano de Dahomey en los 1800. Y lo hicieron con una ferocidad como nunca se ha visto jamás en la historia. La General Nanisca es interpretada por Viola Davies mientras entrena a nuevas reclutas, preparándolas para luchar contra un enemigo determinado a destruir todo lo que conocen.

15. Athena (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (15)

Nombre en español: Atenea

Horas después de haber perdido a su hermano pequeño en circunstancias inesperadas, tres hermanos tendrán que lidiar con el caos que esto conlleva.

16. Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (16)

Nombre en español: Dragon Ball Super: Super Hero

El Ejército de la cinta roja de la infancia de Gokú regresa con dos androides nuevos para desafiarlo a él y a sus amigos.

17. Emergency Declaration (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (17)

Nombre en español: Declaración de Emergencia

Cuando el vuelo KI501 sale del aeropuerto Incheon con destino a Hawái, el policía veterano Inho descubre un mensaje que amenaza con un ataque terrorista dentro del avión. Además, descubre que su esposa está a bordo. Varias historias dentro y fuera del avión se desarrollan poco a poco, mientras la crisis y la desesperación se apoderan del vuelo.

18. Prey (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (18)

Nombre en español: Depredador: La presa

En la nación Comanche hace 300 años seguimos a Naru, una guerrera en formación que comienza a sentir la presencia de un peligroso depredador que puede acabar con toda su tribu si no acaba con él lo más pronto posible.

19. Bullet Train (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (19)

Nombre en español: Tren Bala

Ladybug siempre ha querido lograr sus asignaciones sin contratiempos, pero por alguna razón, siempre se salen de control. En su misión más reciente tendrá que subirse a un tren bala lleno de enemigos de todo el mundo, con objetivos completamente opuestos, pero que se solapan.

20. Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (20)

Nombre en español: El ascenso de las Tortugas Ninja: La película

Cuatro hermanos tortuga tendrán que comenzar una gran aventura cuando obtienen poderes místicos ninja.

21. The Deer King (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (21)

Nombre en español: El rey ciervo

Luego de una guerra, el Imperio Zol controla la tierra y a los ciudadanos de su rival, Aquafa. Sin embargo, el territorio del Caballo de Fuego no les pertenece, ya que allí hay un grupo de perros que salvajes caminan libres debido a que llevan una misteriosa enfermedad en la sangre.

Luego de que un antiguo esclavo y una niña pequeña son los únicos supervivientes de un ataque de estos perros, logran escapar de la tiranía, viviendo una vida tranquila en el campo. Pero cuando la enfermedad mortal se apodera de la zona, tendrán que buscar la manera de sobrevivir.

22. Thor: Love and Thunder (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (22)

Nombre en español: Thor: Amor y trueno

El retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, el asesino de dioses, que busca acabar con todos los dioses. Para luchar contra esta amenaza, Thor llama al Rey de las Valquirias, y a su ex-novia Jane Foster, quien ahora tiene el poder de levantar su martillo Mjolnir.

23. Lightyear (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (23)

Nombre en español: Lightyear

El legendario explorador espacial, Buzz Lightyear, se embarca en una nueva aventura intergaláctica. Junto a sus reclutas, Izzy, Mo, Darby y su compañero robot, Sox, tendrá que escapar del malvado Zurg y su ejército de robots.

24. Top Gun: Maverick (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (24)

Nombre en español: Top Gun: Maverick

En el regreso triunfal de Top Gun. 30 años después de su predecesora, sigue el regreso de Maverick al equipo TOPGUN, donde enfrentará a su pasado mientras entrena a nuevos pilotos. Y entre ellos se encuentra el hijo de su antiguo mejor amigo y teniente, Nick "Goose" Bradshaw.

25. Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (25)

Nombre en español: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Después de los eventos de Spiderman,eldoctor Strange ha desatado el multiverso. Con la ayuda de Wong y la Bruja Escarlata, Strange tendrá que enfrentarse a distintas versiones de sí mismo, a la vez que se une a América Chávez, viajando a través de realidades distintas para defender la suya. Pero en el camino, Strange descubrirá que tendrá que enfrentar a un nuevo y poderoso enemigo que quiere dominar el multiverso.

26. Bubble (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (26)

Nombre en español: Burbujas

En un universo alternativo, burbujas que cayeron del cielo han quebrantado las leyes de la gravedad. Para los japoneses, Tokio está completamente separada del resto del mundo, y todo lo que queda es un grupo de jóvenes huérfanos practicando parkour. Un día, un joven llamado Hibiki se cae de la torre de Tokio, y lo salva una chica llamada Uta. Lo que ambos tienen en común es que pueden escuchar un sonido que nadie más puede.

27. The Northman (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (27)

Nombre en español: El hombre del norte

En la época de los Vikingos, el príncipe Amleth, lleno de rencor y odio, ha llegado a Islandia para recuperar lo que se le ha robado. Aparte de su familia, también ha perdido su reino. Y con esto en mente, se dirige a una guerra con su mayor adversario.

28. The Unbearable Weight of Massive Talent (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (28)

Nombre en español: El peso del talento

Una versión ficcionalizada de Nick Cage se meterá en un lío cuando un peligroso fanático le pida una aparición en una fiesta de cumpleaños. Cuando un miembro de la CIA le pide que haga la actuación de su vida para poder salvarse de un verdadero problema, las cosas se complican aún más.

29. Wyrmwood: Apocalypse (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (29)

Nombre en español: No disponible

En una Australia devastada por Zombies, el soldado Rhys ha dedicado su vida a encontrar y capturar supervivientes para buscar una cura. Esta es una historia de redención, donde seguiremos a Rhys intentando rebelarse ante sus superiores malvados e unirse con un grupo de supervivientes rebeldes para salvar la vida de una niña pequeña.

30. Ambulance (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (30)

Nombre en español: Ambulancia

Otra obra caótica y llena de acción traída a la pantalla grande por Michael Bay, seguimos a una pareja de hermanos que intentarán hacer el robo de sus vidas. Ambos secuestrarán una ambulancia luego de robarse 32 millones de dólares en un banco de Los Ángeles.

31. Vengeance Is Mine, All Others Pay Cash (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (31)

Nombre en español: No disponible

Ajo Kawir es uno de los mejores luchadores del mundo, y no le teme a nada. Pero su aparente voluntad inquebrantable y constante necesidad de pelear oculta algo, su impotencia. Cuando conoce a Iteung, una luchadora tan feroz como él, se enamora perdidamente de ella.

32. RRR (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (32)

Nombre en español: RRR

Es la década de 1920, y seguimos a una pareja de revolucionarios que se aventuran en un viaje lejos de casa antes de tener que pelear por su país.

33. Everything Everywhere All at Once (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (33)

Nombre en español: Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Evelyn, una mujer pasando por la crisis de los 40, deberá enfrentar un inminente divorcio, el desdén de su hija, y el de su padre. Pero cuando la oportunidad de algo mucho más profundo se abre ante ella, se convertirá en una viajera en el multiverso, ¿será capaz de evitar que el mundo colapse sobre sí mismo y ser la heroína que todos necesitamos?

34. The Lost City (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (34)

Nombre en español: La ciudad perdida

Loretta Sage es una autora reclusa que escribe sobre lugares exóticos y grandes aventuras, sin vivir ninguna de las dos cosas. Loretta acepta promocionar su más reciente libro junto con el modelo de la portada, un guapo joven llamado Alan.

Pero durante el tour, son secuestrados por un multimillonario excéntrico que cree que sus historias no son ficción, y que conoce la localización de un tesoro oculto. Al descubrir esto, Alan, el modelo, decide que quiere ser el héroe que pretende ser en las fotografías, y se lanza a rescatar a Loretta.

35. Black Crab (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (35)

Nombre en español: Cangrejo negro

En un mundo post apocalíptico, seis soldados se encuentran en una misión encubierta para transportar un paquete misterioso por un archipiélago.

36. Jujutsu Kaisen 0: The Movie (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (36)

Nombre en español: Jujutsu Kaisen Cero

Yuuta y su mejor amiga Rika se prometieron amarse por el resto de sus vidas. Pero Rika fallece trágicamente, y Yuuta vive plagado por su recuerdo. Lo que Yuuta no sabe, es que literalmente, Rika es una maldición que se ha apegado a su conexión y al amor que se tenían, causando estragos y caos en la vida del joven. Cuando Satoru Gojo descubre el predicamento del chico, se ofrece a entrenarlo para luchar contra maldiciones peligrosas, para además permitirle controlar su fuerza y usar a Rika como aliada.

37. The Adam Project (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (37)

Nombre en español: El proyecto Adam

En esta historia, Adam, un chico de 12 años, se encuentra intentando superar la muerte de su padre todavía, un año después. Una noche, entra en su garaje y se encuentra con un piloto herido. Resulta ser que ese piloto es él mismo, pero en el futuro, donde el viaje en el tiempo se encuentra en desarrollo. Y Adam del futuro le propone un plan, ya que deben trabajar juntos para salvar el mundo.

38. The Batman (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (38)

Nombre en español: Batman

Batman tendrá que enfrentarse a un asesino cruel y sádico dejando tras de sí pistas crípticas qué resolver. Mientras las pistas se acercan más a él, y la escala de los crímenes se puede vislimbrar, Wayne deberá establecer nuevas relaciones y desenmascarar al culpable detrás del abuso de poder y corrupción que lleva plagando años ciudad Gótica.

39. Dog (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (39)

Nombre en español: Dog: Un viaje salvaje

Dos exguardaparques del ejército terminan trabajando juntos por cosas del destino. Uno de ellos, Briggs, tendrá que cuidar del otro, Lulu, una perrita fiel que quiere atender al funeral de su antiguo dueño. En el camino, se volverán completamente locos el uno al otro, aprenderán a bajar un poco la guardia, y quizás serán capaces de encontrar el placer de su compañía.

40. Uncharted (2022)

Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (40)

Nombre en español: Uncharted: Fuera del mapa

Nathan Drake es reclutado por el cazatesoros de renombre, Victor Sullivan, para recuperar la fortuna de Ferdinand Magellan. En esta historia podremos descubrir cómo se conocieron Nathan y Sully, de los videojuegos de Uncharted.

También podría interesarte:

  • Estas son las películas de acción disponibles en Netflix para ver este año
  • Las mejores películas de ciencia ficción para no salir de casa
  • Las películas de guerra más impactantes
  • Las mejores películas de la historia del cine
  • Las películas coreanas que no te puedes perder
  • Estas son las mejores películas originales de Netflix
Las 40 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el 2023 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated:

Views: 5891

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.