Las 5 mejores clínicas de implante capilar en Colombia | LeeChileLee ✔️ (2024)

Las 5 mejores clínicas de implante capilar en Colombia | LeeChileLee ✔️ (1)

Tabla de contenidos

Si estás decidido a hacerte un implante capilar en Colombia. Lo primero que debes hacer es escoger la mejor clínica de implante capilar. De esa elección depende mucho el resultado final del injerto de cabello. Escoger una clínica equivocada puede ser la diferencia entre un tratamiento exitoso y un implante que acarree diversos problemas. Una de las precauciones que debes tener al elegir clínicas de implante capilar en Colombia, es el precio.

Escoger clínicas capilares de bajo costo, te puede parecer en un inicio, muy buena oportunidad. Pero no siempre resulta lo más favorable. Muchas de estas clínicas, emplean asistentes para que realicen el procedimiento o bajan la calidad de los materiales. A fin de poder reducir costos. Lo ideal es escoger una clínica capilar en Colombia que tenga buena reputación y excelentes profesionales. En este post te mostramos las 5 mejores clínicas de implante capilar en Colombia.

Factores que debes tomar en cuenta al elegir la mejor clínica de implante capilar en Colombia

Los resultados positivos de los implantes capilares, han hecho que en el país, ganen aceptación. Existen muchas clínicas de injerto capilar en Colombia en este momento. Este tratamiento cada vez da mejores resultados. Los avances en esta área, no se detienen, logrando que cada día, sean más las personas que recuperan su cabellera.

Pero, escoger de manera correcta la clínica capilar es algo imprescindible. Esta debe poseer las instalaciones necesarias y el personal cualificado y experimentado, para llevar a cabo el procedimiento con éxito. Por ello en el momento de escoger, debes tomar en cuenta algunos factores, que garanticen la seguridad y mejores resultados. Estos son algunos de ellos.

  • La clínica debe poseer el equipo y tecnología de primera, así como aplicar las técnicas más avanzadas. Puedes visitar la clínica para comprobar su equipamiento e instalaciones, o buscar la información en su página de internet.
  • Investiga la reputación, trayectoria y experiencia de la clínica. Así como la de los profesionales que trabajan en ella.
  • Existen muchas clínicas estéticas que ofrecen el servicio de implantes capilares. Muchas pueden ser buenas y funcionales. Pero si buscas garantizar las mejores resultas para tu intervención. Opta por alguna clínica que se dedique exclusivamente a la parte capilar.
  • Elige un centro que esté lo más cercano posible a tu residencia. La ubicación también es un factor clave a la hora de la escogencia.
  • Asegúrate que el precio se ajuste a tu presupuesto. Pero no elijas la clínica solo por un buen precio. Debes investigar, si además de eso, cumple con todos los criterios anteriores.

Las 5 mejores clínicas de implante capilar en Colombia

En este listado encontrarás las 5 clínicas de implante capilar en el país mejor reputadas. Que cumplen con todos los criterios necesarios para seleccionar un centro donde llevar a cabo el tratamiento.

1- Capilclinic

Es una clínica con renombre internacional. La mejor clínica capilar en Colombia. Cuenta con 4 sedes. Para de esta manera facilitar a los pacientes, hacer su implante de cabello, en la más cercana a ellos. Nos encontramos con sede en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Es una clínica internacional, opera en países de América, Europa y Turquía.

Todas sus sedes poseen instalaciones equipadas, profesionales experimentados y excelente reputación. En Colombia, cuenta con cirujanos de gran experiencia y amplia trayectoria. Los mismos se mantienen en constante preparación, actualizándose en las últimas técnicas, para brindar lo mejor a sus pacientes.

Su objetivo es dar la mejor solución, adaptándose a las necesidades de cada persona, en cuanto a problemas de alopecia. En la primera consulta, dan al paciente una información clara sobre el procedimiento, los métodos que pueden utilizarse y aclaran cada una de sus dudas. Los profesionales de esta clínica poseen la certificación ABHRS. La calidad del trabajo de estos especialistas, es alta. Confían en su experiencia para dar excelentes resultados. Por eso la garantía sobre el implante capilar, es entregada por escrito y es de por vida.

Es una clínica vanguardista que se mantiene en el primer lugar ya que ofrece excelentes tratamientos y los más seguros y mejores injertos de cabello. Poseen precios competitivos y packs que incluyen todo lo necesario, a precios asequibles para todos los pacientes.

https://www.capilclinic.co

2- Hero robotics

Una clínica vanguardista, ubicada en nuestro país. En ella puedes tener acceso a las tres mejores y más avanzadas técnicas de injerto capilar. Técnica FUE, FUSS y FUE robótico. Las técnicas implementadas por los profesionales de este centro, son poco invasivas, no causan dolor, ya que utilizan anestesia localizada y la recuperación es muy rápida. Además obtienes resultados muy naturales, sin cicatrices notorias.

Son procedimientos sin complicaciones, seguros y con óptimos resultados. Poseen instalaciones de primera, cómodas, confortables, para que el paciente se sienta relajado durante su espera, mientras está recibiendo el tratamiento y durante la observación. Cuentan con profesionales titulados, altamente cualificados, con experiencia y numerosas operaciones en su haber.

Los tratamientos tienen precios asequibles. Son competitivos y guardan una estupenda relación calidad-precio. Cuentan con tecnología de punta y aparatología de avanzada.

https://www.heroinstitute.co/es-co

3- Total Hair

Si quieres hacer tu implante de cabello en una clínica reconocida en Colombia y de las más confiables. Total Hair es una de las primeras opciones. Es una clínica que se dedica exclusivamente a problemas capilares y trasplante capilar. Posee instalaciones completamente equipadas, donde el paciente se sentirá cómodo y confortable. Tecnología de avanzada y la mejor y más moderna aparatología.

Cuenta con profesionales de primera línea. Titulados, con larga trayectoria y experiencia. Estos se mantienen en constante actualización para conocer y brindar, las técnicas más innovadoras. Su experiencia en recuperación del cabello, garantiza resultados reales. Son muchos los pacientes satisfechos que han recuperado su cabellera, imagen y autoestima en esta clínica. La garantía brindada por este centro es de por vida.

El procedimiento es sencillo, pero meticuloso, la apariencia será 100% natural. Una solución permanente, tu cabello no volverá a desprenderse. No quedan cicatrices visibles. También ofrecen tratamientos para frenar la alopecia en sus primeras etapas. Así como para ralentizarla y fortalecer la hebra capilar. Además realizan implantación en barbas, cejas y pestañas. Una clínica que ofrece todo lo que necesitas para recuperar tu melena.

https://totalhaircolombia.com/bogota/implante-capilar/

4- MD Hair Clinic

Una clínica especializada en injerto capilar. Brinda sus servicio de implante capilar a mujeres y hombres. Cuenta con un personal formado y especializado en el área. Estos ofrecen su formación y experiencia práctica, para dar solución a los problemas capilares de sus pacientes. Con la mejor atención, individualizada. Centrándose en cada caso en específico. Utilizan la técnica FUE.

En la primera consulta realizan la historia clínica de la persona. Hacen una completa revisión. Esta les permite hacer el diagnóstico preciso. Así como dar al paciente la recomendación sobre el método a implementar para solucionar su tipo de alopecia. Son expertos en soluciones para la calvicie y restauración capilar. Utilizan tecnología de última generación y aparatos modernos e innovadores.

La clínica se encuentra en uno de los mejores centros médicos, en Boyacá. Brindan asesoría en todo momento. Usan materiales de calidad y garantizan resultados óptimos y naturales.

5- DHI Global Medical Colombia

Esta clínica cuenta con 50 años de experiencia. Especialista en restauración capilar e implantes de cabello. También hacen injertos en barba, cejas, bigotes y pestañas. Así como tratamientos para regenerar el pelo y fortalecerlo. Frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento. Cuenta con un staff de especialistas, preparados y experimentados. Los cuales se mantienen en constante formación, para conocer las técnicas más modernas y poder aplicarlas en sus pacientes.

Poseen clínicas en distintas partes del mundo, en todas ellas con gran cantidad de pacientes satisfechos. Esta clínica emplea a la hora de hacer sus diagnósticos, el sistema especial USDA. Este es un sistema avanzado, que realiza una evaluación individualizada, que incluye la parte dermatológica, psicología, endocrinológica y de cirugía plástica. Asimismo realiza los cálculos matemáticos y la prueba DHI para diagnosticar el problema capilar. A través de un software avanzado.

Instalaciones equipadas, tecnología de primera, aparatos modernos y avanzados. Todo esto hace que cada injerto capilar en esta clínica, sea un éxito.

Preguntas más frecuentes de los pacientes antes de someterse a implante capilar

Antes de someterse a un injerto de cabello, las personas desean conocer el procedimiento, grado de seguridad, los resultados que obtendrá y muchas cosas más. A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes de las personas, antes de someterse a un implante de cabello.

¿Qué es el injerto de cabello?

Llamado también trasplante capilar, es un procedimiento de redistribución del pelo. En este son extraídas las unidades foliculares de la zona donde hay pelo. Que por lo general son los laterales y parte trasera de la cabeza. Para ser luego injertados en el área receptora. Que es la parte donde no hay cabello.

¿Qué técnicas se utilizan para hacer un injerto de cabello?

Básicamente se utilizan dos técnicas. De una de ellas se desprenden distintos métodos. Cada vez más modernos, y algunos implementados por las propias clínicas. Pero las técnicas básicas utilizadas para un implante de cabello son las siguientes:

  • Técnica FUE: Con esta técnica se extraen las unidades foliculares una a una y se conservan en un líquido. Se procede a hacer pequeñas incisiones en la zona receptora. Para luego implantar los folículos que se han extraído anteriormente.
  • Técnica FUSS: Con esta técnica, la extracción no se realiza de uno a uno los folículos. Se corta una tira de piel que incluye los folículos, de alrededor de 30 centímetros. De esa tira se obtienen las unidades foliculares. Luego estas son implantadas. Esta técnica necesita de una sutura tricofítica para cerrar la herida. La misma deja una cicatriz muy pequeña, casi imperceptible.

¿Qué es una unidad folicular?

Una unidad folicular es un grupo de 2 a 4 pelos. Estas son las extraídas por el tricólogo cuando se realiza una implantación capilar. Estas unidades foliculares se desprenden del cuero cabelludo, con los capilares sanguíneos, músculos erectores del cabello y glándulas sebáceas. Para que el injerto sea completamente efectivo. Los cabellos dentro de una unidad folicular crecen en distintos poros. Una unidad folicular está formada por varios cabellos, por lo que son cosas distintas.

¿Qué cantidad de unidades foliculares, son necesarias para un implante de pelo?

Cada caso, necesita un número distinto de unidades foliculares. Esto lo determina distintos factores. Se debe tomar en cuenta el tamaño de la zona a repoblar, la densidad que posee el área donante, color, grosor y textura del cabello. También el número de pelos que hay en cada unidad folicular, el grado de caída del cabello, etc. Se requiere aproximadamente de 50 unidades foliculares, por cada centímetro cuadrado del área receptora.

¿Quién puede someterse a un implante capilar?

Aunque la calvicie es más común en los hombres, las mujeres también padecen de ella. Por lo tanto, un implante capilar puede ser realizado en un hombre o una mujer indistintamente. Hoy en día muchas mujeres deciden someterse a injertos de cabello. Con la aparición de la técnica DHI, no necesitan raparse toda la cabeza. Esto las ha animado a resolver el problema de la calvicie, con una implantación capilar.

Aun cuando puede ser hecho a damas y caballeros, no es apto para todas las personas. De ahí que se necesite una primera cita para revisión y diagnóstico. Para examinar la zona donante y reconocer el tipo de alopecia. Esto determina si el paciente es apto o no para la cirugía. Si el paciente no tiene un tipo de alopecia adecuada, o la zona donante tiene muy poca densidad. Es posible que no sea candidato para someterse a un implante capilar.

¿De dónde se extrae el pelo donante?

Debido a que en la zona temporal y occipital de la cabeza, no existe la acción genética que provoca la caída del cabello. Es en esta zona donde se extraen los folículos a injertar. Mayormente es esta zona la que sirve como área donadora. Pero algunas veces, la densidad capilar de esta parte es poca. En esos casos el pelo se puede extraer de otras áreas del cuerpo del paciente. Se puede extraer los folículos del pecho, la barba o las piernas, por ejemplo.

Para lograr un efecto más natural, los médicos extraen parte de los folículos del área de la cabeza. Estos son mezclados con los folículos de otras partes del cuerpo. Si el implante se hace solo con pelos de otros lugares, no quedaría muy natural. Ya que estos vellos son distintos al pelo de la cabeza.

Puntuación

[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Entradas relacionadas

  1. Las 5 mejores clínicas de implante capilar en Chile
  2. Las 3 mejores clínicas de trasplante capilar en Brasil
  3. Las 3 mejores clínicas de trasplante capilar en España
  4. Las 3 mejores clínicas de trasplante capilar en Turquía
  5. Las 3 mejores clínicas de injerto capilar en Murcia
  6. Evolución del implante capilar día a día
  7. ¿Cuál es el precio del implante capilar en Chile?
  8. Las 5 mejores clínicas de injerto de cabello en México
Las 5 mejores clínicas de implante capilar en Colombia | LeeChileLee ✔️ (2024)

FAQs

¿Cuánto cuesta una cirugía de implante capilar en Colombia? ›

Los implantes de cabello son un tipo de procedimiento quirúrgico para tratar la alopecia o la calvicie. El precio medio de un implante de cabello es de $ 16.000.000 y consiste en trasladar cabello de una zona más poblada del paciente e implantarlo en una zona que se encuentre menos poblada.

¿Cuál es la mejor clínica de trasplante de cabello del mundo? ›

El equipo de Harley Street Hair Clinic, de renombre mundial, incluye a los cirujanos senior, el Dr. Greg Vida y la Dra. Albena Kovacheva, ambos miembros de la IAHRS y algunos de los cirujanos más experimentados y hábiles del mundo.

¿Cuántos años dura el implante capilar? ›

El injerto capilar es un tratamiento médico-estético que ofrece unos resultados naturales y definitivos para toda la vida. Una vez las unidades foliculares han sido implementadas y no han sufrido rechazo, el paciente mantendrá los resultados obtenidos durante toda la vida.

¿Qué trasplante de cabello es mejor? ›

En última instancia, el mejor método de restauración capilar es el que mejor funciona para satisfacer sus necesidades . Tanto FUE como FUT pueden mejorar la línea del cabello y darle una cabellera más llena, pero el método FUE tiene claras ventajas. Debido a las ventajas que ofrece el trasplante capilar FUE, el Dr.

¿Cuánto cubren 1000 unidades foliculares? ›

Con 1000 unidades foliculares se puede cubrir una gran zona con calvicie. Las 1000 unidades foliculares son suficientes para abarcar un área de aproximadamente 10-25 cm cuadrados.

¿Cuánto cuesta el trasplante de cabello en EE. UU.? ›

El costo de un trasplante de cabello varía entre $4.000 y $15.000 . Es importante tener en cuenta que estas cifras no incluyen medicamentos ni atención de seguimiento. Los costos del trasplante de cabello suelen ser más altos que la mayoría de los procedimientos cosméticos porque requiere más mano de obra. el número y tamaño de los injertos utilizados.

¿Qué país tiene el mejor cabello? ›

Japón, España y Suecia son ampliamente conocidos por tener personas con cabello sano, pero también hay otros países como India, Francia y Rusia que también son conocidos por ayudar a las personas a mantener su cabello natural y sin usar colorantes artificiales.

¿Qué tan seguro es un trasplante capilar? ›

El trasplante capilar es un procedimiento completamente seguro y fiable. Al extraer las unidades foliculares de un área donante del propio paciente el riesgo de rechazo es inexistente.

¿Qué tan efectivo es un trasplante capilar? ›

La mayoría de los trasplantes de cabello dan como resultado un excelente crecimiento del cabello al cabo de varios meses después del procedimiento. Más de una sesión de tratamiento puede ser necesaria para lograr los mejores resultados. Los cabellos reemplazados casi siempre son permanentes.

¿Qué pasa con el trasplante de cabello cuando envejeces? ›

Podría terminar con resultados irregulares a medida que envejece porque puede ser más difícil para su cirujano distinguir un patrón de calvicie y determinar cómo retrocederá su cabello. A medida que envejece, la pérdida de cabello puede ocurrir en otras áreas que pueden requerir un segundo trasplante de cabello en una fecha posterior.

¿Se puede perder el cabello trasplantado? ›

Aunque es normal experimentar una caída temporal del cabello unas semanas después del tratamiento , su cabello seguirá su ciclo de vida normal y crecerá cabello nuevo en el lugar donde fue trasplantado. Es poco probable que continúe con un patrón de calvicie nuevamente después de la cirugía debido a la naturaleza de los folículos extraídos.

¿Por qué el cabello trasplantado no se cae? ›

El proceso de trasplante, que utiliza injertos de donantes invulnerables de la parte posterior y laterales de la cabeza , hace que el cabello sea resistente a la caída, independientemente de la zona a la que se trasplante.

¿Cuántas veces se puede hacer un trasplante de pelo? ›

Habitualmente se trata de casos que presentan una alopecia avanzada. Por norma general, los individuos a los que se les diagnostica alopecia pueden someterse a tres trasplantes capilares, como máximo, a lo largo de su vida.

¿Es Turquía el mejor lugar para hacerse un trasplante de cabello? ›

Las clínicas líderes en Turquía no solo ofrecen la mejor calidad de servicio, sino que sus precios son competitivos en comparación con el nivel internacional. Turquía es uno de los mejores países del mundo para servicios de trasplante de cabello .

¿Turquía es famosa por el trasplante de cabello? ›

Los trasplantes de cabello turcos son famosos por su calidad y precio . En términos de experiencia y conocimientos, las clínicas de trasplante de cabello en Estambul son tan modernas y cómodas como las de Los Ángeles, Londres o Dubai, hasta el punto de que los turistas médicos que acuden en masa a Turquía tienen problemas para elegir.

¿India es buena para el trasplante de cabello? ›

Los tratamientos de trasplante de cabello en la India son excepcionales y cumplen con altos estándares internacionales . La guinda final es que el costo del trasplante de cabello en la India es demasiado razonable, lo que la convierte en un destino popular para los turistas de trasplantes de cabello.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ouida Strosin DO

Last Updated:

Views: 6047

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ouida Strosin DO

Birthday: 1995-04-27

Address: Suite 927 930 Kilback Radial, Candidaville, TN 87795

Phone: +8561498978366

Job: Legacy Manufacturing Specialist

Hobby: Singing, Mountain biking, Water sports, Water sports, Taxidermy, Polo, Pet

Introduction: My name is Ouida Strosin DO, I am a precious, combative, spotless, modern, spotless, beautiful, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.