Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video: Cuánto cuesta tener todos los servicios de streaming en México (2024)

¿Alguna vez se han preguntado cuánto cuesta pagar los principales servicios de streaming en México? Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video son los amos absolutos del mercado local y buena parte de los suscriptores activos tienen por lo menos uno. Pero resulta interesante hacer la suma de todos.

Es un hecho que México no pasa por su mejor momento económico de las últimas décadas. En particular los últimos cuatro años han representado un fuerte impacto a la economía de las familias y eso implica necesariamente un sacrificio moderno: destinar menos presupuesto al entretenimiento digital.

En el pasado, para los hogares más afortunados en materia de ingresos, nuestros abuelos y padres destinaron una cantidad determinada de dinero para contratar servicios de TV por cable.

Donde, por una cantidad determinada de dinero al mes cualquier casa tenía oportunidad de disfrutar de una amplia gama de programación de distintos canales.

Mientras más canales y mejores contenidos (o más específicos) se desearan mayor era el monto que había que pagar. De modo que el mercado la televisión de paga se volvió un gran negocio restrictivo para muchas familias.

Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video: Cuánto cuesta tener todos los servicios de streaming en México (1)

Así que el nacimiento de Netflix vino a suponer una revolución en ese terreno, la plataforma en su mejor momento tenía una amplia variedad de contenidos de los mayores estudios y productoras del mundo. Era algo así como un Cuevana legal y casi igual de infinito.

Pero entonces el mercado se diversificó y cada gran compañía del sector deseó su rebanada del pastel para ellos solos. Naciendo así esta actual variedad de plataformas de streaming, donde ahora ahora hay que pagar individualmente por cada servicio.

De ahí que surja ahora la gran duda:

¿Cuánto se tiene que pagar en México por tener Netflix, HBO Max, Disney Plus Amazon Prime Video y otros?

Para el caso de México la oferta de plataformas de streaming es más que amplia. El mercado se ha fragmentado a tal grado que ahora hay prácticamente una alternativa distinta para cada perfil de usuario u hogar.

Sin embargo esa misma inercia está orillando a los consumidores a contar con más de un servicio en sus casas. Lo que representa un gasto mucho mayor que los MXN $99 pesos al mes que costaba Netflix en su mejor momento.

A octubre de 2022 esta es la lista y suma de precios por contratar los más populares servicios de streaming en México:

Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video: Cuánto cuesta tener todos los servicios de streaming en México (2)
  • Netflix - MXN $139 (básico)
  • Prime Video - MXN $99
  • HBO Max - MXN $149 (estándar)
  • Disney+ - MXN $159
  • Apple TV+ - MXN $69
  • YouTube Premium - MXN $119
  • Crunchyroll - MXN $99 MXN (Fan)

En resumen se necesita destinar un total de MXN $833 pesos al mes (USD $41,5) para poder contar los servicios de streaming más completos del país.

Esto es una cifra ocho veces mayor a la que inicialmente se requería cuando Netflix era la opción más completa que condensaba a todos.

Sospechan bien, ya es más barato en México contratar TV por cable.

Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video: Cuánto cuesta tener todos los servicios de streaming en México (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated:

Views: 6062

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.