¿Por qué es bueno para la salud colocarse un implante dental? (2024)

La falta de piezas dentales causa muchos inconvenientes, no solo estéticos, sino a nivel de salud. Por ello, sustituir los dientes perdidos con implantes dentales es la opción más recomendable en la mayoría de los casos.

Además de aportar ventajas como la durabilidad, la fijación, la naturalidad y su fácil mantenimiento, los implantes dentales son una solución eficaz para evitar problemas periodontales y maxilofaciales.

A continuación, te contamos por qué ponerte implantes dentales es bueno para ti.

Favorece la salud en las encías

Tener un hueco entre dientes aumenta la posibilidad de sufrir daños en la encía. Este espacio abierto es más vulnerable y puede convertirse en un foco al que acuden las bacterias, pudiéndose generar una infección y, por tanto, una enfermedad periodontal.

En Instituto Clínica Sicilia somos profesionales en la colocación de implantes dentales en Oviedo y si necesitas una valoración personalizada de tu caso, podemos atenderte. Pide tu cita aquí.

Evita cambios en la densidad del hueso maxilar

La falta de uno o varios dientes puede afectar al hueso alveolar, masa ósea en la que se aloja la raíz dental.

Este hueso, tras no recibir estímulos de ese diente que falta, comienza a reabsorberse afectando a las piezas cercanas, causando cambios en la estructura mandibular. Esto significa que la zona ósea donde estaba el diente perdido se va deteriorando, extendiéndose este problema a los dientes adyacentes. Con el paso del tiempo, estas piezas dentales pueden sufrir inestabilidad, desplazamiento y llegar a perderse.

La colocación de un implante dental puede solucionar la ausencia del diente y evitar la pérdida ósea.

Mejora la autoestima

Colocarse un implante dental significa devolverle a la boca una buena funcionalidad y una buena apariencia.

El aspecto natural de los implantes hace que la sonrisa del paciente luzca sana y cuidada, y ayuda a acabar con complejos e inseguridades relacionados con el hueco que deja el diente ausente y la apariencia envejecida que provoca en la sonrisa.

Por tanto, los implantes dentales ayudan a mejorar la autoestima y dan seguridad para volver a sonreír sin miedo.

Permite masticar con normalidad

Cuando faltan dientes tendemos a llevar el peso de la masticación al lado contrario de la arcada dentaria.

Colocar un implante dental ayuda a que la fuerza de masticación se distribuya por toda la boca de manera uniforme y evita dañar zonas como el hueso maxilar que, sin el implante o el diente, se encuentra desprotegido.

Si todavía tienes dudas sobre si deberías colocarte un implante dental, ¡visítanos en Instituto Clínica Sicilia! Como especialistas en implantes dentales en Oviedo resolveremos todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros!

¿Por qué es bueno para la salud colocarse un implante dental? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated:

Views: 5466

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.