Recuperación de una cirugía de amputación | Prótesis Össur (2024)

En cuanto el cirujano considere que está preparado, le podrán recomendar ejercicios especializados o fisioterapia. Durante esta fase, probablemente el muñón continuará formándose con la terapia de compresión. Es posible que experimente algunos problemas con el equilibrio y la resistencia que, aunque frustrantes, son normales en esta fase.

Podría resultarle difícil sentarse de forma independiente, transferirse a una silla o ponerse de pie. El equipo de fisioterapia le dará instrucciones para garantizar su seguridad mientras trabaja en el desarrollo de estas habilidades. No tenga miedo de pedir ayuda a los miembros del equipo.

Cuando el médico determine que la herida esté lo suficientemente curada, le darán de alta del hospital. Tanto si vuelve a casa directamente o se traslada a un centro de rehabilitación, continuará sus ejercicios de movilización hasta que esté listo para el primer ajuste de prótesis.

A muchas personas con amputación por debajo de la rodilla se les da de alta al día siguiente, y algunas cirugías incluso se hacen en entornos ambulatorios. Es una cuestión a tener en cuenta.

En la sección “Consejos para el cuidado personal” ofrecemos algunos consejos prácticos que pueden resultar útiles.

Recuperación de una cirugía de amputación | Prótesis Össur (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Aron Pacocha

Last Updated:

Views: 6149

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aron Pacocha

Birthday: 1999-08-12

Address: 3808 Moen Corner, Gorczanyport, FL 67364-2074

Phone: +393457723392

Job: Retail Consultant

Hobby: Jewelry making, Cooking, Gaming, Reading, Juggling, Cabaret, Origami

Introduction: My name is Aron Pacocha, I am a happy, tasty, innocent, proud, talented, courageous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.