Las 10 mejores universidades para estudiar Psicología en España (2024)

El grado de Psicología es una de las primeras opciones de muchos jóvenes que acaban los años de instituto. De hecho, todos los años se alza como una de las carreras universitarias con más demanda, pues son unos estudios atractivos para los alumnos.

Y esto, en parte, juega en contra de todos estos futuros psicólogos, pues la competencia es enorme. Hay que diferenciarse de todos los demás, y una excelente manera es eligiendo bien la universidad en la que formarse.

Hay algunas facultades de Psicología en España que gozan de reputación no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Cursar los estudios en alguna de las universidades que presentaremos a continuación, si bien no es una garantía de éxito, sí es cierto que te hace partir con ventaja.

¿Qué se estudia en Psicología?

La Psicología es la disciplina que estudia la conducta humana y los procesos mentales que ocurren en nuestro cerebro ante distintas situaciones. Así, un psicólogo es una persona que ha recibido educación suficiente como para comprender conceptos como la percepción, la inteligencia, las relaciones humanas, la personalidad, la motivación, etc.

El grado de Psicología es una carrera perteneciente a las ciencias sociales en la que recibirás formación para enfocar correctamente los problemas humanos y los trastornos mentales y consecuentemente poder ofrecer ayuda y orientación a todas aquellas personas que lo necesiten.

No es una disciplina médica, por lo que el grado no se centrará en saber qué ocurre dentro del cerebro de la persona, sino que te formará para centrarte en la relación de la persona con su entorno, las experiencias que haya vivido, las emociones que experimenta, el contexto social…

Por lo tanto, los tratamientos que ofrecerás no serán farmacológicos, sino que realizarás terapias conductuales y orientación psicológica para ayudar a la persona a mejorar las interacciones con lo que lo rodea, tanto en el ámbito personal como el profesional.

En Psicología estudiarás cómo ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y, en caso de que presenten problemas mentales, cómo hacer que estos tengan el menor impacto posible en su día a día.

¿Qué salidas profesionales tiene la Psicología?

Antes de decidir dónde vas a estudiar Psicología, es importante que tengas claras cuáles son las salidas profesionales que tiene, es decir, en qué se va a basar tu futuro. Esto es importante porque quizás hayas pensado estudiar este grado sin saber realmente qué puede ofrecerte. Nosotros te lo contamos.

Hay muchas salidas profesionales distintas. Pero no tengas prisa, pues decidirás en qué quieres especializarte una vez hayas terminado el grado, pudiendo realizar distintos másteres en función de cómo veas tu futuro profesional.

Pese a que la más famosa es convertirse en psicólogo clínico para tratar problemas mentales, lo cierto es que hay infinidad de distintas salidas.

Si lo que te interesa es el mundo del aprendizaje, podrás convertirte en psicólogo educativo. Si estás muy comprometido por la justicia social y todo aquello que tenga que ver con colectivos, quizás tu mejor opción es ser psicólogo comunitario. Si quieres ofrecer ayuda a personas que se sienten incapaces de llevar correctamente su día a día, podrás ser psicoterapeuta.

Si te apasiona el mundo del deporte, podrás convertirte en psicólogo deportivo. Incluso podrás enfocarte al mundo de la criminología y ser psicólogo forense. Si sientes curiosidad por cómo funciona el cerebro humano, podrás especializarte en neuropsicología.

Y no solo estas, tendrás muchas salidas más: investigador, profesor, coach, sexólogo, psicólogo organizacional…

Pero, ¿dónde estudio Psicología?

Si después de ver en qué consiste este grado y cuáles son las salidas profesionales que ofrece sigues teniendo claro que quieres estudiar Psicología, te interesa seguir leyendo.

Psicología es un grado de 4 años de duración que se imparte en 86 facultades de toda España. Pese a que todas ellas cumplen con los programas oficiales, no todas son de la misma calidad ni gozan de la misma reputación.

A continuación te presentamos las 10 mejores universidades en las que estudiar Psicología en España de acuerdo al ranking Shanghai, uno de los más prestigiosos del mundo, y a los baremos de MédicoPlus. Mostramos también la nota de corte para el curso 2018-2019.

1. Universidad de Barcelona: 8’082

Las 10 mejores universidades para estudiar Psicología en España (1)

La universidad de Barcelona se alza como el mejor centro español para estudiar Psicología. Está situada en la ciudad de Barcelona, su nota de corte para este último curso fue de 8’082 y el precio del primer curso es de 2.146 euros.

Además de contar con unas instalaciones y profesorado de primer nivel, la facultad ofrece un grado exigente académicamente pero que forma como ninguna otra a los psicólogos. Es la universidad de España con mayor reputación.

Además, la propia facultad ofrece seis másteres para que el alumno pueda especializarse en función de dónde quiere centrar su futuro laboral: Psicología de la Educación, Intervención Psicosocial, Mediación de Conflictos, Gestión y Desarrollo de Personas y Equipos, Investigación en Comportamiento y Cognición y, por último, el de Psicología General Sanitaria, que permite a los alumnos acceder al mundo de la sanidad.

2. Universidad Autónoma de Barcelona: 7’944

Las 10 mejores universidades para estudiar Psicología en España (2)

La segunda de las universidades barcelonesas es también una de las mejores opciones para estudiar Psicología, pues ofrece un programa que goza de mucha reputación. La facultad se encuentra en Bellaterra, una localidad cercana a Barcelona, su nota de corte para este último curso fue de 7’944 y el precio del primer curso es de 2.146 euros.

La facultad ofrece un catálogo de másteres muy extenso: Psicología General Sanitaria, Neuropsicología, Psicología de la Educación, Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje, Psicología del Deporte, Psicología Jurídica, Psicogeriatría… En total, una oferta de casi 30 másteres.

3. Universidad Autónoma de Madrid: 9’648

Las 10 mejores universidades para estudiar Psicología en España (3)

La Universidad Autónoma de Madrid goza de mucha reputación internacional. La facultad está localizada a las afueras de la ciudad, la nota de corte para este último curso fue de 9’648 y el precio del primer curso es de 1.283 euros.

Ofrece un total de cinco másteres: Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, Intervención Psicosocial y Comunitaria, Psicología de la Educación, Dirección de Recursos Humanos y Psicología General Sanitaria.

4. Universidad de Granada: 7’716

Las 10 mejores universidades para estudiar Psicología en España (4)

La universidad de Granada es también una de las mejores opciones para estudiar Psicología. La facultad está situada en la propia ciudad, su nota de corte para este último curso fue de 7’716 y el precio del primer curso es de 757 euros, la opción más económica de la lista.

Ofrece un total de seis másteres: Psicología General Sanitaria, Psicología de la Intervención Social, Diseños de Investigación y Aplicación en Psicología de la Salud, Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, Gerontología, Atención Integral a Enfermos Avanzados y sus Familiares y, por último, Psicología Jurídica y Forense.

5. Universidad Complutense de Madrid: 8’968

Las 10 mejores universidades para estudiar Psicología en España (5)

La Universidad Complutense de Madrid, localizada en el centro de la ciudad, es otra de las mejores opciones para formarse como psicólogo. Su nota de corte para este último curso fue de 8’968 y el precio del primer curso es de 1.283 euros.

Tiene una enorme oferta de másteres con un total de 12. Algunos de ellos son: Psicología General Sanitaria, Psicofarmacología y Drogas de Abuso, Ciencia de las Religiones, Estudios de Género, Formación de Profesorado, Intervención Logopédica...

6. Universidad del País Vasco: 9’257

La Universidad del País Vasco, situada en el centro de San Sebastián, ofrece uno de los mejores grados en Psicología de España. Su nota de corte para este último curso fue de 9’257 y el precio del primer curso es de 1.186 euros.

Ofrece un total de seis másteres: Psicología General Sanitaria, Máster en Individuo, Grupo, Organización y Cultura, Psicología de las Organizaciones e Intervención Social, Atención Temprana, Neuropsicología y, por último, el de Neurociencia Cognitiva del Lenguaje.

7. Universidad de Valencia: 9’174

La Universidad de Valencia, localizada en el centro de la ciudad, tiene una facultad de Psicología que se alza como una de las mejores del país. Su nota de corte para este último curso fue de 9’174 y el precio del primer curso es de 985 euros, una de las opciones más económicas.

Ofrece un total de nueve másteres. Algunos de ellos son los siguientes: Psicología General Sanitaria, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, Psicogerontología, Intervención Logopédica, etc.

8. Universidad de Murcia: 10’557

La Universidad de Murcia, localizada en las afueras de la ciudad, dispone de una de las facultades de Psicología más prestigiosas de España. Y así lo demuestra su nota de corte, que fue la más alta de todas: 10’557. El precio del primer curso es de 1.007 euros.

Ofrece un total de cuatro másteres: Psicología General Sanitaria, Psicología de la Educación, Psicología de la Intervención Social y Psicología Jurídica y Forense.

9. Universitat Oberta de Catalunya (UOC): No aplica nota de corte

La Universitat Oberta de Catalunya es una universidad catalana online y no aplica nota de corte, pues la admisión depende de una prueba específica. De todos modos, pese a no ser presencial, es una de las mejores universidades en las que estudiar Psicología. El precio del primer curso es de 1.225 euros.

Ofrece los siguientes másteres: Neuropsicología, Psicopedagogía, Formación de Profesorado, Psicología Infantil y Juvenil, Evaluación y Gestión de la Calidad en Educación Superior, Trastornos del Lenguaje y Dificultad del Aprendizaje, Mejora de las Enseñanzas de la Educación Infantil y Primaria y, por último, Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas Mediante la Tecnología.

10. Universidad Nacional de Educación a Distancia: 5’000

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es una universidad catalana también online que pide, como requisito mínimo, haber aprobado la selectividad. De todos modos, realiza también una prueba de admisión y es una de las más prestigiosas de España. El precio del primer curso es de 930 euros.

Dispone de una oferta muy grande másteres, entre los que destacan los siguientes: Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, Investigación en Psicología, Prevención de Riesgos Laborales, Psicología de la Intervención Social y Psicología General Sanitaria.

Referencias bibliográficas

  • Ranking Shanghai para Psicología: http://www.shanghairanking.com/shanghairanking-subject-rankings/psychology.html
Las 10 mejores universidades para estudiar Psicología en España (2024)

FAQs

¿Dónde estudiar la carrera de Psicología en España? ›

5 universidades destacadas para estudiar Psicología en España
  • Universidad de Salamanca (USAL) ...
  • Universidad Pontificia Comillas. ...
  • Universidad País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ...
  • Universitat Ramon Llull (URL) ...
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
16 Sept 2021

¿Qué tiene más salida en Psicología? ›

Psicología clínica y psicoterapia

Esta es, probablemente, la salida laboral más conocida. Y tiene sentido, puesto que la psicología clínica nació algo antes que la psicología social. La psicología clínica busca el diagnóstico de trastornos mentales o patrones de conducta erróneos, por lo general para su tratamiento.

¿Cuál es el mejor país para estudiar Psicología? ›

Al igual que en los últimos seis años, la tabla la lidera la U. Católica seguida por la Chile. Psicología fue en 2021 la carrera favorita de los estudiantes que ingresaron a primer año: 9.350.

¿Qué nota se necesita para Psicología en España? ›

Según la última estadística del Ministerio de Universidades, la nota de admisión en Psicología ronda los 9,4 puntos, mientras que la nota de corte se sitúa en torno a los 8,3 puntos.

¿Qué rama de la Psicología es mejor pagada en España? ›

Psiquiatría. Se encuentra en el primer puesto, en esta especialidad debes poder diagnosticar y recetar medicamentos, se valora mucho ya que es una materia sensible dentro de la salud de cualquier sociedad.

¿Cuál es el sueldo de un psicólogo en España? ›

¿Cuánto gana un Psicólogo en España? El salario psicólogo promedio en España es de € 22.800 al año o € 11,69 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 20.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 33.300 al año.

¿Qué es lo más difícil de estudiar Psicología? ›

Respuesta: En rasgos generales la carrera de psicología en sí, esconde las mismas dificultades que muchas otras carreras, por ejemplo, sentirse perdido (al principio, pero también al final), épocas de exámenes muy estresantes, horas de estudio sinfín, asignaturas malditas, libros que parecen ladrillos....

¿Qué rama de la Psicología es la mejor pagada? ›

En México, las ramas de la Psicología mejor remuneradas son Psicología Forense, Psicología Organizacional y Psicología Clínica.

¿Dónde hay más trabajo en Psicología? ›

1. Recintos clínicos públicos y privados. Al tratarse de una licenciatura de Ciencias de la Salud, las clínicas y hospitales del país serán algunas de tus fuentes de trabajo si decides estudiar Psicología.

¿Qué países van más al psicólogo? ›

La Argentina es el país con mayor proporción de psicólogos de todo el mundo. Según un estudio publicado en 2012, que desde hace más de 10 años dirige el licenciado Modesto Alonso, en el país hay 202 psicólogos por cada 100.000 personas.

¿Dónde está la mejor Universidad de Psicología en España? ›

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) encabeza la lista de mejores universidades españolas para cursar la titulación de psicología.

¿Cuál es el sueldo de un psicólogo? ›

El sueldo más bajo por mes es de $6,700, un sueldo medio es de $8,250 y un sueldo alto de $17.025 aunque puede llegar hasta los 25 mil pesos, dependiendo de la empresa. Glassdoor: De acuerdo a las ofertas de empleo publicadas en dicho portal, el sueldo promedio nacional de un psicólogo organizacional es de $20,213.

¿Cómo válido mi título de psicóloga en España? ›

Para hom*ologar en España título de abogado, arquitecto o psicólogo general sanitario obtenido en el extranjero, el paso inicial es la convalidación, que se realiza no ante el Ministerio de Educación, sino previamente ante una universidad española, de libre elección por parte del solicitante, como te explicamos en este ...

¿Cuántos años hay que estudiar para ser psicólogo en España? ›

La carrera de Psicología tiene una duración de 4 años más un Trabajo de Fin de Grado (TFG).

¿Qué bachillerato escoger para Psicología en España? ›

A día de hoy, es posible acceder al grado de psicología desde cualquier modalidad de Bachillerato. No obstante, los estudiantes se suelen decantar por el Bachillerato de Ciencias o por el de Humanidades y Ciencias Sociales.

¿Qué rama de la psicología tiene más futuro? ›

La Psicología clínica es la mayor área de empleo para los psicólogos, tanto en la actualidad como en las predicciones sobre el futuro.

¿Cuántas horas al día trabaja un psicólogo? ›

En resumen, la mediana para el trabajo psicológico se sitúa en 28 horas, mientras para el trabajo no psicológico se sitúa en 37 horas. las 28 horas, se convierten en 33 para los de psicología actividad principal, y en 12, para los de psicología actividad complementaria.

¿Cómo nombrar a una psicóloga? ›

por favor quiero saber cuál es la abreviatura para el título de psicólogo. De antemano, muchas gracias por su atención. #RAEconsultas La abreviatura comúnmente empleada para la palabra «psicólogo» es «Psicól.».

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en España? ›

Las profesiones mejor pagadas en España
Puesto de trabajoSalario
1Diseño de sistemas empotrados53.074 €
2Secretario/a general49.715 €
3Analista de negocios TIC47.156 €
4Agente inmobiliario/a45.665 €
12 more rows

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en España? ›

Lista de trabajos mejor pagados en España
POSICIÓNTRABAJODESVIACIÓN SALARIAL
1Implantólogo / Cirujano17.440€
2Director de Proyectos Ingeniería9.760€
3Director Comercial20.012€
4Director informático15.389€
6 more rows
1 Sept 2022

¿Cuánto cobra un psicólogo en España 2022? ›

Cuánto gana un psicólogo clínico en sanidad privada

De cero a 3 años: Salarios más bajos en torno a los 2.200€. Entre 4 a 9 años: Salarios en torno a los 2.600 euros. Más de 10 años de profesión, donde se llegan a superar los 4.000 euros netos al mes.

¿Qué tipo de matemáticas se ven en Psicología? ›

Áreas de la Psicología donde la matemática ha brindado grandes aportes, son la Estadística, la Psicometría, la Psicofísica y la utilización de modelos matemáticos de la conducta. Múltiples y conocidos métodos matemáticos prestan constantes servicios a la Psicología Matemática.

¿Qué tan difícil es la carrera de psicología? ›

El estudiar la carrera de Psicología es un reto que requiere de esfuerzo. Se trata de una carrera en la que es necesario leer mucho, investigar, evaluar y experimentar ciertas cosas. Es un reto que sin duda tendrá sus recompensas por el ser un buen Psicólogo que sabrá interpretar resultados y saber el porqué de otras.

¿Qué tan bueno es estudiar la carrera de psicología? ›

Una de las ventajas por las que vale la pena estudiar psicología es que te ayudará a tener una mejor comprensión del comportamiento y la conducta humana, y por lo tanto, podrás tomar decisiones que te ayudarán a mejorar las relaciones tanto laborales como personales.

¿Qué tan buena es la carrera de psicología? ›

Estudiar Psicología te ayudará a comunicarte mejor

Gracias a los conocimientos, teorías y métodos que aprenderás a lo largo de tu formación profesional como Psicólogo; podrás mejorar tus habilidades de comunicación tanto oral como escrita, haciendo de ti, un profesionista integral con un amplio criterio.

¿Qué hacer después de terminar la carrera de psicología? ›

Las salidas profesionales de la psicología
  1. Psicólogo organizacional. ...
  2. Psicólogo educativo. ...
  3. Psicólogo social y comunitario. ...
  4. Psicólogo clínico y Psicología de la salud. ...
  5. Sexólogo. ...
  6. Psicoterapeuta.
9 Dec 2016

¿Dónde pagan más a los psicólogos? ›

Los sueldos de Estados Unidos para los profesionales de la psicología son altos si los comparamos con los de otros países, como España, México y Canadá, pero cabe decir que todo sigue dependiendo tanto del factor experiencia como de la especialización, la región en la que se viva y la demanda que haya de psicólogos.

¿Cómo es la vida laboral de un psicólogo? ›

El Psicólogo en su labor busca promover y mejorar el funcionamiento psicológico normal ayudando a la gente a resolver sus problemas, tomar decisiones y afrontar el stress de la vida cotidiana y el trabajo. Trabajan con sus pacientes en forma individual o en grupos, evaluando sus potencialidades.

¿Cómo se llama el mejor psicólogo del mundo? ›

Sigmund Freud

Sin duda, este especialista en Psicología y la mente humana ha realizado grandes contribuciones al mundo. Este médico neurólogo austriaco, nacido el 6 de mayo de 1856, es una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX y pasó a la posteridad por ser el padre del psicoanálisis.

¿Quién es la psicóloga más famosa del mundo? ›

Entre las psicólogas del siglo XX, una de las más conocidas es la estadounidense Mary Ainsworth (1913-1999), cuyo trabajo sobre el apego ha sido fundamental para la evolución de la psicología del desarrollo.

¿Qué puede hacer un psicólogo por el mundo? ›

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas , enojadas o ansiosas por largo tiempo.

¿Qué universidad es buena para estudiar Psicología? ›

UPCH – Universidad Peruana Cayetano Heredia. UCSUR – Universidad Científica del Sur. PUCP – Pontificia Universidad Católica del Perú UNMSM – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

¿Dónde estudiar Psicología en España universidad pública? ›

Listado completo de centros que imparten estos estudios
Universidad o CentroTipoModalidad
Universidad de Oviedo Grado en PsicologíaUniversidad PúblicaPresencial
Universidad de Sevilla Grado en PsicologíaUniversidad PúblicaPresencial
Universidad Autónoma de Madrid Grado en PsicologíaUniversidad PúblicaPresencial
17 more rows

¿Cuál es la mejor universidad en el mundo para estudiar Psicología? ›

Las Mejores Universidades del Mundo para estudiar Psicología
  • 1- Universidad de Harvard. Puntuación: 98.1. ...
  • 3- Universidad de Oxford. Puntuación: 95.6. ...
  • 5- Universidad de California Berkeley (UCB) Puntuación: 90.8. ...
  • 7- University College London (UCL) Puntuación: 90.2. ...
  • 9- Universidad de Ámsterdam. Puntuación: 89.6.

¿Cuál es el futuro de la psicología? ›

En el futuro, la psicología probablemente continuará mostrándonos qué tan relacionada está la nutrición con la forma en que pensamos y sentimos. Los investigadores están demostrando que los alimentos y las vitaminas que consumimos pueden tener un gran impacto, positivo y negativo, en nuestro estado mental.

¿Cuántas ramas de la psicología? ›

Hay diferentes tipos de psicología, como la psicología cognitiva, forense, social y del desarrollo. Una persona con una afección que influye en su salud mental puede beneficiarse de la evaluación y el tratamiento con un psicólogo.

¿Cuáles son los tipos de psicología? ›

Los tipos de psicólogos más usuales son los siguientes:
  • Psicólogos educativos. Su misión es ayudar a los estudiantes en los procesos de aprendizaje. ...
  • Psicólogos organizacionales/de trabajo. ...
  • Psicólogos deportivos. ...
  • Psicólogos criminalísticos/forenses. ...
  • Neuropsicólogos. ...
  • Psicólogos sociales. ...
  • Psicólogos de la salud.
23 Aug 2020

¿Cuántos licenciados en Psicología hay en España? ›

Son los del Instituto Nacional de Estadística (INE), que en mayo de 2020 publicó la estadística de sanitarios colegiados del año 2019. Según esos datos, de un total de 877.361 profesionales colegiados, sólo había un 3,79% de psicólogos con especialidad sanitaria.

¿Qué carreras son válidas en España? ›

Se hom*ologanlos títulos de carreras reguladas: Médico, Veterinario, Ingeniero (de Caminos, Canales y Puertos; Minas, Industrial, Aeronátuico, Agrónomo, De Montes, Naval y Oceánico, y Telecomunicación), Enfermería, Fisioterapeuta, Dentista, Farmacéutico, Logopeda, Óptico-Optometrista, Podólogo, Terapeuta Ocupacional, ...

¿Cuántos psicólogos se graduan al año en España? ›

Los 11.029 egresados en 2019 de estudios universitarios de Psicología (Grado/Máster/Doctorado) suponían un 3,5% del total.

¿Qué más puede estudiar un psicólogo? ›

Así, si eres psicólogo debes tomar en cuenta la corriente o enfoque que más te haya gustado al cursar la licenciatura. Estas son algunas de las maestrías en psicología que puedes estudiar en México: Maestría en Psicología. Maestría en Neuropsicología.

¿Qué necesito para estudiar Psicología en España? ›

Para acceder al Grado en Psicología se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.

¿Cómo empezar a estudiar Psicología? ›

Para inscribirte en el Grado de Psicología necesitas los requisitos comunes para una carrera. Es decir, haber cursado el Bachillerato y superar la prueba de acceso a la universidad correspondiente. En el CES Cardenal Cisneros el grado de Psicología es accesible desde cualquier rama de Bachillerato.

¿Cómo llegar a ser psicologo sin Bachillerato? ›

Si por el contrario, quieres acceder a psicología sin tener Bachillerato, puedes hacerlo mediante prueba de acceso o FP. En este caso también han de estar relacionadas con el campo de las Ciencias de la Salud. Tendrás que superar la nota de corte estipulada para psicología en el año en curso.

¿Qué asignaturas ponderan 0 2 en Psicología? ›

Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:
  • Biología (0,2)
  • Economía de la Empresa (0,1)
  • Física (0,1)
  • Historia de la Filosofía (0,1)
  • Matemáticas (0,2)
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (0,2)
  • Química (0,1)

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Psicología en España? ›

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) encabeza la lista de mejores universidades españolas para cursar la titulación de psicología.

¿Cuántos años dura la carrera de Psicología en España? ›

La carrera de Psicología tiene una duración de 4 años más un Trabajo de Fin de Grado (TFG).

¿Cuánto cuesta el grado de Psicología en la universidad Europea? ›

Grado en Psicología en: Universidad Europea de Madrid - UEM
Tipo:Grado Oficial
Nota de Corte:no aplica
Coste anual (primer curso):9.900 €
Duración:4 años
Créditos ECTS:240
6 more rows

¿Cómo trabajar de psicólogo en España? ›

En España, es obligatorio que los psicólogos estén colegiados y paguen sus cuotas para poder ejercer la profesión. Luego una vez colegiado, ya puedes montar tu propia consulta o buscar trabajo.

¿Cuál es la profesión mejor pagada? ›

La carrera de Medicina es la carrera mejor pagada en México y ya son varios años en que posicionó en este sitio. En 2022, se percibe que el sueldo es de $17,849, aunque puede aumentar hasta los $23,250, sobre todo en especialidades de alta demanda en el sector salud.

¿Cómo saber si la Psicología es lo mío test? ›

7 preguntas que debes responder para saber si la psicología es la carrera para ti
  1. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en tu carrera? ...
  2. ¿Qué tanto esfuerzo quieres dedicar a tu carrera? ...
  3. ¿Serás capaz de lidiar con los problemas de los demás? ...
  4. ¿Cuáles son las salidas laborales de los psicólogos?
26 May 2020

¿Cómo es la vida de un psicólogo? ›

Los psicólogos practicantes cuentan con capacitación profesional y destrezas clínicas que nos ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental.

¿Cuántas materias se ven en la carrera de Psicología? ›

La carrera consta de 23 materias. Se deberán además aprobar las materias: Introducción al Pensamiento Científico, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado, Psicología, Biología, Matemática y Sociología del Ciclo Básico Común.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated:

Views: 5959

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.