Las 5 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona (2024)

Las 5 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona (1)

Nos apostamos lo que queráis, pero aquí de tontos no tenemos ninguno ni un pelo (vaya en correlación al tema que tratamos). Aunque ahora esté de tendencia el tema del injerto capilar (¿quién no ha oido que Albert Rivera (entre otros) se ha ido a Turquía a ponerse pelo? ¡Ay! Lo que hace estar en la farándula, ¿eh?), lo que sí es cierto es que es un asunto que ha preocupado al ser humano desde hace mucho, mucho tiempo. De hecho, existen documentos que prueban que ya en el siglo XIX se llevaron a cabo los primeros trasplantes de pelo humano y animal. Sin embargo, el microinjerto capilar, conocido como el método actual, se desarrolló en Japón durante la época de la II Guerra Mundial y sólo se llevaba a cabo en mujeres. Desde entonces, hasta la era actual, se ha ido investigando y desarrollando técnicas que mejoran tanto los proceso como el resultado que es lo que nos interesa.

Quizás seas tú uno de los interesados, de tal manera que vamos a profundizar un poco en el tema, desde las técnicas más relevantes, desarrollando las dudas más habituales hasta mostrarte algunas de las 5 mejores clínicas injerto capilar en Barcelona, que compiten en precio y calidad con los viajes de transplante capilar a Turquía que tantos años llevan de moda por el viaje, la experiencia y el ponerse pelo.

Eso sí, poco a poco. Vayamos primero a lo que nos interesa. Vayamos primero a conocer de qué va el asunto.

Qué vas a encontrar aquí mostrar

¿Cuál es la mejor clínica de injerto capilar de Barcelona?

Hemos analizado decenas de clínicas que realizan microinjerto capilar en Barcelona y nuestras conclusiones han sido las siguiente en base a cientes de opiniones y testimonios:

Las mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona

1. Dr Bruno Jacobovski, zona La Sagrada Familia

Hay un cirujano de trasplante de pelo en Barcelona que tiene una larga experiencia, que domina las últimas técnicas como ninguno, que nunca para de formarse y que ha realizado un gran número de operaciones exitosas a sus espalda, y es el Doctor Bruno Jacobovski.

Dejar la operación de implante capilar en sus manos es rotundamente un acierto del que nunca te arrepentirás. ¿Qué técnica sería la recomendada hacerse con Bruno. Por supuesto la técnica FUE. Es la más moderna y el Dr. Jacobovski está más que formado y es el máximo referente especialista en este tratamiento para devolverte tu melena de león.

Es el referente nacional en técnica FUE y además el único cirujano de Europa que ha innovado la técnica. Es inventor y fabricante de instrumentos quirúrgicos específicos de trasplante capilar para optimizar los resultados en todos los niveles.Y aún siendo un cirujano con muchísima reputación, fama y prestigio, dedica algunos días al mes para operar gratuitamente a pacientes con alopecias víctimas de quemaduras.

Además no solo realiza tratamientos de injerto capilar, si no que aplica tratamientos de mesoterapia con dutasteride, uno de los anticaída más potentes del mercado y probados en los laboratorios.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: diagnostico@drbrunojacobovski.com
Teléfono: 667 77 31 58
Web: https://drbrunojacobovski.com/

¿Dónde están?

Carrer de Mallorca, 326, 08037 Barcelona

2. CapilClinic Barcelona

Cuando se nombra CapilClinic Barcelona, se está nombrando una de las grandes referencias del microinjerto capilar para hombres de Barcelona. Es una empresa que no solo trabaja en España, si no que lo hace a nivel internacional a lo largo de todo el mundo, por eso, es de las mejores elecciones que vas a poder realizar si resides en Barcelona y quieres ponerte pelo.

Entre sus técnicas de injerto cuentan con la más avanzada tecnología y siempre están pendientes de incorporar las más nuevas que vayan apareciendo. Además mantienen a todos sus cirujanos bien formados para asegurarte de que sus tratamientos están a la última con las novedades terapéuticas en tricología y de la más alta calidad.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: info@capilclinic.es
Teléfono: 932 71 33 46 / 681 08 88 03
Web: https://www.capilclinic.es/injerto-capilar-barcelona/

¿Dónde están?

Carrer de Calàbria, 241, Barcelona, 08029

3. May Grupo Médico Capilar, zona metro Entença y barrio de Gracia

En May Grupo Médico Capilar se centran en la técnica FUE así como en la FUSS para realizar injertos en el área del cuero cabelludo con la posibilidad de utilizar anestesia local o, por el contrario, en función del cuadro que presente el paciente, sin necesidad de proceder a ningún tipo de sedación y usan la última tecnología y avances médicos para asegurar que sus operaciones tengan éxito.

Todo ello lo analizan haciendo un estudio previo muy completo para elegir la mejor estrategia para extraer los folículos de las zonas con mejor disposición a la donación y trasplantar en las zonas con más demanda de pelos. En este enlace puedes rellenar un formulario que tiene unas preguntas para que se puedan hacer una idea de tu caso concreto y así hacerte una idea de lo que te supondrá. Pero recuerda que la propuesta final y el presupuesto lo tendrás cuando te hayan visto in situ.

Disponen de tres centros con quirófanos propios (es decir, que no alquilan las salas a otras clínicas) repartidas por el centro de Barcelona con lo que las opciones son mayores para tu comodidad. En la zona de Gracia hay dos y por la zona del metro de Entença está la otra, ¿cuál te vendría mejor a ti?

¿Por qué nos gusta May Clínica Médica Capilar? Porque no buscan acumular clientes para facturar más. Buscan la calidad y la personalización total, por lo que emplean el tiempo que se necesario en lo que necesite cada cabeza.

¿Dónde están?

Calle Calabria 241 08029 Barcelona
Calle Mare de Deu de la Salut 78 Segundo B 08024 Barcelona

Calle Sant Antoni María Claret, 51 08025 Barcelona

¿Cómo contactar con ellos?

Email: maygmcapilar@gmail.com
Teléfono: 937636902 / 616599288
Web: https://www.implantes-capilares.com/

4. Instituto Trius, zona Sant Gervasi-Galvany

Instituto Trius es sin lugar a dudas una de las mejores y más prestigiosas clínicas capilares de toda España. Ubicada en Barcelona, el centro está especializado en todo tipo de problemas relacionados con el vello y el cabello. Si de verdad estabas buscando un centro capilar que sea capaz de abordar cualquier tipo de trastorno capilar, entonces has dado con la clínica indicada.

La clínica destaca por su enorme versatilidad en el sector capilar, ya que dentro del amplio abanico de servicios que ofrece podrás encontrar todo tipo de tratamientos capilares y cirugía de microinjerto avanzada. Es decir, no estamos hablando de una centro capilar al uso, estamos hablando de una auténtica clínica sanitaria en la que tu problema capilar será tratado como una patología que precisa de un remedio mediante una práxis médica de calidad. En ese sentido, la clínica está respaldadapor la supervisión directa de médicos en todos y cada uno de sus tratamientos.

Desde sus inicios, la principal misión de la clínica ha sido y es buscar soluciones definitivas a los problemas relacionados con el cabello, proporcionándote de esta manera un tratamiento que estará bajo la supervisión de varios especialistas expertos y que en todo momento cuidarán de lo más importante: tu salud.

Como puedes ver, se trata de una de las clínicas de tratamiento capilar con más experiencia y prestigio de Barcelona, ya que cuentan con un equipo de expertos profesionales sanitarios de primera categoría y con unas instalaciones excelentes.

¿Cómo contactar con ellos?
Teléfono: 934142555628851558
Web: https://www.institutotrius.com/

¿Dónde están?

Carrer de Balmes, 310, 08006 Barcelona

5.Clínica Planas Barcelona

Se centran en la técnica FUE así como en la FUSS para realizar injertos en el área del cuero cabelludo con la posibilidad de utilizar anestesia local o, por el contrario, en función del cuadro que presente el paciente, sin necesidad de proceder a ningún tipo de sedación. De la misma manera, ofertan también otros tipos de cirugía capilar como son las infiltraciones capilares (permite enriquecer el folículo piloso, incrementado su grosor y volumen, activa el ciclo de crecimiento capilar e inhibe la pérdida del mismo) o, por otro lado, el tratamiento capilar con LEDS, a base de un láser de baja frecuencia que estimulan el crecimiento de los folículos pilosos y detienen la caída.

Se centran en la técnica FUE así como en la FUSS para realizar injertos en el área del cuero cabelludo con la posibilidad de utilizar anestesia local o, por el contrario, en función del cuadro que presente el paciente, sin necesidad de proceder a ningún tipo de sedación. De la misma manera, ofertan también otros tipos de cirugía capilar como son las infiltraciones capilares (permite enriquecer el folículo piloso, incrementado su grosor y volumen, activa el ciclo de crecimiento capilar e inhibe la pérdida del mismo) o, por otro lado, el tratamiento capilar con LEDS, a base de un láser de baja frecuencia que estimulan el crecimiento de los folículos pilosos y detienen la caída.

¿Cómo contactar con ellos?

Email: Formulario online
Teléfono: +34 932 032 812
Web:https://www.clinicaplanas.com/cirugia-capilar

¿Dónde están?

Calle Pere de Montcada, 16, 08034, Barcelona (Cuentan también con clínica en Madrid)

Entendemosque con la información que te hemos facilitado, ya puedes tener una primeraidea de cuáles son las técnicas funcionales más utilizadas para cualquiercirugía capilar así como algunos de los centros más recomendados por los añosde experiencia y número de pacientes atendidos… sin embargo; ahora surgen elmomento en que mil dudas se agolpan la cabeza de manera intermitente.

Previniéndonos a eso, te dejamos a continuación desarrolladas algunas de los planteamientos más comunes para que tengas una visión más amplia y mayor seguridad de cara a querer hacerte dicha operación.

Preguntas que más se preguntan del injerto capilar

Lo primero, conocer lo qué es un injerto capilar

Comomencionado anteriormente, y aunque es un tema con historia, no fue hasta el 2003cuando ya verdaderamente tomó forma consolidada científicamente demostrada parapoder definir con precisión de qué trata esta cirugía. De manera fácil deentender, se trata de una técnica quirúrgica (es elemental el uso de laanestesia local) que permite repoblar áreas donde hay pérdida de cabellomediante folículos “donantes” procedentes de una zona de nuestro cuerocabelludo que no padece de alopecia. En muchos casos, suelen provenir de lanuca, aunque eso varía según la necesidad de cada paciente.

Diferencias entre los tipos de cirugías de injertos capilares

Desdefinales de los años 80, inicio de los 90, se han ido desarrollando múltiplesmétodos que han ido dando tratamiento y solución a la pérdida capilar: desde elgrafting, muy conocido en su momentopero ya en completo desuso, fue en el 2003 cuando apareció el método FUT (queanalizaremos a continuación), seguidos de otros como el tan conocido FUE orobótico.

Técnica FUT

Con este método, las extracciones se caracterizan por tener forma de tira. Con un bisturí se van realizando las disecciones para implantarlas posteriormente en la zona necesaria (hasta 3.000 injertos). La duración suele ser en torno a las 6-7 horas aproximadamente.

Técnica FUE

Es la más habitual de las técnicas, siendo además que es la que proporciona el mejor y más natural resultado. A diferencia del método FUT, este se basa en que las extracciones son uno por uno, evitándose así cualquier marca o cicatriz. La duración del proceso suele ser algo más dilatada en el tiempo; sin embargo, se pueden llegar a implantar hasta 5.000 injertos.

Técnica FUE avanzada, con robot

El proceso es idéntico al que se realiza con el método FUE, con la excepción de que aquí no es la mano del hombre, si no la tecnología la que se encarga de la extracción y la posterior implantación de los injertos foliculares. Al tratarse de un brazo robótico adherido a un equipo de la más alta innovación tecnológica, el precio de la cirugía suele incrementarse cuantitativamente. De esta manera, mientras con el método FUE el coste puede rondar en torno a los 2.000 euros, con el sistema robotizado puede incluso alcanzar los 35.000 euros.

Analizados los diferentes tipos de cirugía capilar acorde a lo que necesita o solicita el paciente, os mostramos a continuación la que consideramos 3 de las mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona. Atendidas por los mejores profesionales, expertos en la materia, y bajo la mejor y más minuciosa supervisión, son los mejores centros calidad-precio si andas interesado.

¿Es recomendable el uso de gorra o casco tras una operación de injerto capilar?

Frente acualquier (¡¡cualquier!!) tipo de intervención quirúrgica, toda medida deprecaución y seguridad es siempre bienvenida. En este caso, no va a ser menos.EL injerto folicular es en un principiomuy fino y sensible por lo que, para evitar dañarlo, se aconseja nocubrirse la cabeza durante los 3 a los 5 primeros meses. Entendemos que haycasos excepcionales (el uso de un casco o protección por ámbito laboral), en elcual, no pasaría nada, siempre que no se tome como costumbre durante eseperiodo. Transcurridos esos meses, tu nuevo pelo gozará ya del grosor, cantidady volumen suficiente para acudir al peluquero y animarte con ese look quesiempre habías querido.

¿Tarda mucho en crecer el pelo en un injerto capilar?

Noexiste ciencia exacta al respecto, pues cada paciente tiene una experienciapropia y un periodo que su propio metabolismo establece; sin embargo, por normageneral, es alrededor del tercer al cuarto meses cuando comienza a verse losprimeros indicios de un cabello trasplantado. Con las sucesivas semanas, estepelo, al principio fino y suave, comenzará a adquirir más grosor. En torno alos diez meses, año recién cumplido, el aspecto será muy parecido al definitivocon más del 90% de los injertos implantados con un crecimiento ya habitual.

¿La postura al dormir puede afectar al injerto recién implantado?

Más alláde unas leves molestias y un poco de hinchazón producida por el uso de laanestesia local, el paciente no debería sentir mayor incomodidad; aún con ello,a la hora de dormir, y para evitar en mayor cuantía cualquier fricción con laalmohada o las sábanas, siempre recomendamos que el paciente duerma arriba eincorporado.

Asimismo,si padece de algún tipo de picor o irritación, se aconseja en aplicar de maneraleve suero fisiológico, agua termal o de mar. Es una manera fácil, sana yrecurrente de calmar y facilitar la cicatrización.

¿Cómo puedo lavar el pelo después de un injerto capilar?

Seaconseja no lavar el pelo a partir del cuarto día. Hemos de tener en cuenta queesa área de la cabeza se encuentra sensible a todos aquellos factores externos,por lo que a la hora de lavar la cabeza se ha de hacer de manera MUY SUAVE, con cuidado y utilizando unjabón neutral. De esta manera evitaremos que las costras que han surgido entorno a cada unidad folicular puedan arrancarse y crear un mal mayorinnecesario. De la misma manera. es crucial que el pelo se seque al aire libre,por lo que no se puede usar toallas ni aparatos de calor.

¿Qué alimentos son perjudiciales para una cirugía de injerto capilar?

Dice elrefrán que “somos lo que comemos”, y en este caso, se podría hacer unaprolongación a “por lo que comemos, nuestro cuerpo actúa”. En este sentido, loque ingiramos antes de la operación puede ocasionarnos problemas que, de serconscientes de ello, podemos evitar. Por ejemplo, se aconseja reducir elconsumo de alcohol incluso días antes de la operación, ya que este puedeocasionar una inflamación en elorganismo, conllevando de este modo un sangrado excesivo durante el proceso.Asimismo, 24 horas antes, se aconseja no beber café ni otras bebidasestimulantes, a fin de evitar una inflamación con sangrado y sensibilidad aciertos medicamentos.

¿Qué te parece? ¿Te hemos ayudado? Eso esperamos; al menos con esta breve pero completa recopilación de datos, técnicas, dudas y demás información, has obtenido un espectro más amplio de cuanto podías saber en referente al campo de la cirugía capilar y sus múltiples posibilidades. Te animamos a que si quieres dar el paso, recapacites, elijas el método que más se adapta a ti, y si confías en nosotros, optes por una de estas 3 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona. Al final, la verdadera y única verdad es que decidas lo que decidas, lo más importante es estar contento y seguro. No serás el primero que se haga un injerto (ni tampoco el último) y si ello te anima a estar mejor contigo mismo, entonces, ¡adelante! Todo lo demás irá llegando, antes o después… pero llegará.

Otros artículos de interés:

  • Injerto capilar en Madrid, ¿dónde hacerse un trasplante de pelo? Las 5 mejores clínicas
  • Las 5 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona
  • Las 5 clínicas de injerto capilar en Valladolid que debes probar
  • Injerto capilar en Bilbao: Descubre las 5 mejores clínicas
  • Los 7 mejores viajes de trasplante capilar en Turquía desde España
  • Las 5 mejores clínicas de injerto capilar de Alicante
  • Las 2 mejores clínicas de injerto capilar de A Coruña
  • Las 3 mejores clínicas de injerto capilar de Gijón
  • Las 5 mejores clínicas de injerto capilar de Málaga
  • Las 3 mejores clínicas de injerto capilar de Sevilla
  • Bio
  • Twitter
  • LinkedIn

Las 5 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona (2)

Lorena Jiménez

Soy Lorena. Soy periodista y escribo en varios medios y blogs. Soy de esas que van dejando reseñas y opiniones para que entre todos filtremos lo bueno de la paja, por eso me uní a Logicalia y así expresar más extensamente mis puntos de vista y opiniones. Si quieres las tomas, si no, las dejas 🙂

Las 5 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona (4)

Las 5 mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona (2024)

FAQs

¿Cuánto cuesta un implante capilar en Medical Hair? ›

Un tratamiento quirúrgico -implante capilar para las zonas de la cabeza donde ya no hay pelo, y se trasplanta el pelo de la “zona donante” (nuca, que es donde el pelo nunca se cae)- se realiza en una sesión de 6 hs., en quirófano, por un cirujano y el costo promedia los US$ 1.400.

¿Dónde se hacen los injertos capilares los famosos? ›

El número 29 de la céntrica calle de José María Lacarra de Miguel puede pasar totalmente desapercibido para cualquier zaragozano.

¿Quién no es apto para injerto capilar? ›

Cuanto mayor es la densidad, mayor es el número de folículos que pueden ser utilizados para el injerto capilar. Pacientes con densidades menores a 60 unidades foliculares por cm2 son malos candidatos. Por lo tanto el candidato ideal es aquel que supera esta densidad. Pero no sólo es importante la densidad.

¿Cuál es la mejor técnica de implante capilar? ›

Existen varias técnicas para realizar éste tipo de intervenciones pero actualmente la mejor valorada tanto por profesionales en el sector como por pacientes es el método Zafiro percutáneo, el cual se conoce como la “Mejor técnica para el trasplante capilar”.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated:

Views: 6187

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.