Países en los que más cirugías estéticas se realizan - Clínica Londres (2024)

Tendencia / 28 de febrero de 2020 / 4 minutos de lectura

Países en los que más cirugías estéticas se realizan - Clínica Londres (1)

Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 28/02/2020. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y aspecto físico, lo cual ha llevado a un aumento del número de pacientes en clínicas estéticas a nivel global. Pero, ¿en qué país se preocupan más por mejorar su apariencia física?

Según unos datos obtenidos por la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos (ISAPS), en el 2018 se realizaron unos 23 millones de cirugías estéticas. Aún estamos a la espera de que esta sociedad recoja los datos oficiales del 2019, pero se predecía que este número incrementase notablemente.

¿Dónde se realizan más intervenciones estéticas?

La ISAPS recolectó los datos sobre Estética Global en 2018 a través de una encuesta realizada a cirujanos de todo el mundo. Gracias a la respuesta de los profesionales de la medicina y cirugía estética se averiguó cuales son los diez países dónde más intervenciones estéticas (quirúrgicas y no quirúrgicas) se han realizado:

  1. Estados Unidos es el líder indiscutible con 4.361.867 intervenciones, siendo 2.869.485 no quirúrgicas
  2. Brasil con 2.267.405 de intervenciones, 769.078 era tratamientos sin cirugía.
  3. México ocupa el tercer puesto con 1.043.247 operaciones estéticas, siendo la mitad de ellas tratamientos no quirúrgicos.
  4. Alemania con 922.056, 536.150 de ellas eran tratamientos de medicina estética.
  5. España, que en anteriores ocasiones ha estado en puestos más altos, se encuentra en octavo lugar con una cantidad de cirugías estéticas, plásticas y reparadoras que superan las 447.000 intervenciones
  6. India, en donde se realizaron un total de 390.746 de cirugías estéticas.
  7. Italia se coloca en séptimo lugar con 311.456 cirugías estéticas
  8. Argentina marca un registro de 280.555 procedimientos quirúrgicos
  9. Colombia, país que popularmente es conocido por este tipo de cambios estéticos, se encuentra en octavo lugar con 273.316 operaciones
  10. Australia llegó a las 102.404 cirugías estéticas en 2018.

Países en los que más cirugías estéticas se realizan - Clínica Londres (2)

¿En qué países hay más cirujanos plásticos, estéticos y reparadores?

En este estudio realizado por la ISAPS también proporcionaron un dato muy relevante en el que podíamos ver los países en los que existen más cirujanos especializados en cirugía plástica, estética y reparadora. Estos son los 5 países donde podemos encontrar el mayor número de especialistas:

  1. USA con un total de 7.009 cirujanos
  2. Brasil con 6.393
  3. China con 3.000 cirujanos
  4. Japón, a pesar de no salir en el top 10 de países con mayor número de intervenciones, llega a disponer de 2.663 especialistas
  5. Corea del Sur, otro país asiático que entra en este ranking sin tener presencia en el top 10 mostrado arriba. Consta de 2.330

Queremos recordar que estos datos fueron sacados en el año 2018, y según lo mostrado, España se encuentra en el puesto número 13 con 1.031 médicos especializados en cirugía plástica, estética y reparadora.

¿Cuáles son las intervenciones estéticas más populares?

El resultado de las encuestas demostró que las mujeres se realizan más intervenciones, ya sean quirúrgicas o no quirúrgicas, que los hombres.

En el caso del sector femenino, tal y como podemos ver en la tabla mostrada a continuación, las cirugías más populares son la mamoplastia de aumento, seguida de la liposucción, la cirugía de los párpados conocida como blefaroplastia, la abdominoplastia y la elevación de pecho (o mastopexia).

En cambio, los hombres, genero que ha experimentado un incremento en el número de cirugías realizadas con respecto a otros años, apuestan por cirugías estéticas como la ginecomastia, la cirugía para la remodelación corporal conocida como liposucción, blefaroplastia, rinoplastia y otoplastia.

Debido a los avances logrados en el ámbito de la estética, las intervenciones más demandadas son aquellas que no son invasivas (tratamientos de medicina estética), donde el rejuvenecimiento y corrección de arrugas con toxina botulínica tipo A continúa siendo el rey indiscutible como tratamiento rejuvenecedor, seguido de los inyecciones y rellenos faciales con ácido hialurónico. En tercer lugar, están los tratamientos para la eliminación del vello corporal, seguido de tratamientos reductores y de eliminación de grasa, y por último los tratamientos fotorejuvenecedores.

Países en los que más cirugías estéticas se realizan - Clínica Londres (3)

Unidad médica de cirugía estética

En Clínica Londres ofrecemos a nuestros pacientes los tratamientos y técnicas más avanzadas en cirugía estética facial y corporal, con la máxima seguridad y calidad en la atención.

Contamos con un equipo de especialistas en cirugía estética con amplia experiencia, ofreciendo una diferenciación basada en la excelencia.

Todas nuestras intervenciones se realizan en hospitales con instalaciones y servicios que cumplen los máximos estándares de calidad y con atención integral.

Países en los que más cirugías estéticas se realizan - Clínica Londres (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated:

Views: 6325

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.