Chileatiende - Acreditarse como tutor simple o tutor legal para ser apoderado de un estudiante que postula al Sistema de Admisión Escolar (SAE) (2024)

Table of Contents
Descripción ¿Necesitas Ayuda?

",c,' onload="var d=',n,";d.getElementsByTagName('head')[0].",d,"(d.",g,"('script')).",i,"='",a.l,"'\">",c,">"].join("")}var c="body",e=h[c];if(!e)return setTimeout(q,100);a.P(1);var d="appendChild",g="createElement",i="src",k=h[g]("div"),l=k[d](h[g]("div")),f=h[g]("iframe"),n="document",p;k.style.display="none";e.insertBefore(k,e.firstChild).id=o+"-"+j;f.frameBorder="0";f.id=o+"-frame-"+j;/MSIE[ ]+6/.test(navigator.userAgent)&&(f[i]="javascript:false");f.allowTransparency="true";l[d](f);try{f.contentWindow[n].open()}catch(s){a.domain=h.domain,p="javascript:var d="+n+".open();d.domain='"+h.domain+"';",f[i]=p+"void(0);"}try{var r=f.contentWindow[n];r.write(b());r.close()}catch(t) { f[i]=p+'d.write("'+b().replace(/"/g,String.fromCharCode(92)+'"')+'");d.close();'}a.P(2)}; a.l&&setTimeout(q,0)})()}();c[b].lv="1";return c[b]}var o="lightningjs",k=window[o]=g(o); k.require=g;k.modules=c}({}); if (!navigator.userAgent.match(/Android|BlackBerry|BB10|iPhone|iPad|iPod|Opera Mini|IEMobile/i)) { window.usabilla_live = lightningjs.require("usabilla_live", "//w.usabilla.com/996ca51785d1.js"); } else { window.usabilla_live = lightningjs.require("usabilla_live", "//w.usabilla.com/a89e99cb53ec.js"); }/*]]>{/literal}*/

  1. Inicio
  2. Ministerio de Educación

A+ A-

Descripción

Permite a una persona chilena o extranjera, mayor de 18 años, que no es la madre, padre, abuela o abuelo de un o una estudiante, solicitar al Ministerio de Educación (Mineduc) que lo vincule con el o la menor bajo la figura de tutor simple o legal para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Si el apoderado o apoderada está a cargo legalmente del cuidado del alumno o alumna, deberá solicitar la vinculación como tutor legal.

La acreditación de un tutor legal o simple solo está disponible durante el período de postulación al SAE y se puede solicitar en el sitio weby en las oficinas de atención ciudadana de Ayuda Mineduc.

¿A quién va dirigido? Conocer más

Personas chilenas o extranjeras que cumplen los siguientes requisitos:

  • Son mayores de 18 años.
  • Tutores simples: desempeñan el rol de apoderados o apoderadas de estudiantes que postularán al Sistema de Admisión Escolar (SAE), y no corresponden a la madre, padre, abuela, o abuelo del alumno o alumna.
  • Tutores legales: tienen a cargo legalmente el cuidado de los o las estudiantes que postularán al SAE.
¿Qué necesito para hacer el trámite? Conocer más

Antecedentes generales:

  • Cédula de identidad, pasaporte o DNI del apoderado o apoderada.
  • Cédula de identidad y/o certificado de nacimiento del o de la postulante.

Documentos que deben presentar los tutores simples:

Documentos que deben presentar los tutores legales:

  • Inscripción de nacimiento del o de la estudiante con sub-inscripción al margen, en la que conste el acuerdo que determina el cuidado personal del o de la menor.
  • Escritura pública o acta extendida ante cualquier oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), en la que conste que el tutor o tutora cuidará al o a la menor. Este antecedente se entrega cuando no existe la sub-inscripción mencionada anteriormente.
  • Resolución judicial en la que conste que el tutor o tutora será responsable del cuidado del o de la menor de forma provisoria o definitiva.
¿Cuál es el costo del trámite? Conocer más

No tiene costo.

Marco Legal Conocer más

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite

82153

error_outline

Para realizar tu trámite te redirigiremos al sitio web institucional de Ministerio de Educación

¿Qué alternativa prefieres para recordarte sobre Acreditarse como tutor simple o tutor legal para ser apoderado de un estudiante que postula al Sistema de Admisión Escolar (SAE)?

Descargar recordatorio

Archivo formato .ics el compatible con diversos calendarios y dispositivos

Chileatiende - Acreditarse como tutor simple o tutor legal para ser apoderado de un estudiante que postula al Sistema de Admisión Escolar (SAE) (3) Guardar en mis recordatorios

Requiere ClaveÚnica

Chileatiende - Acreditarse como tutor simple o tutor legal para ser apoderado de un estudiante que postula al Sistema de Admisión Escolar (SAE) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated:

Views: 6013

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.