Cómo escanear fotos - Ayuda de Google Fotos (2024)

PhotoScan te permite escanear y guardar fotos impresas.

Cómo escanear una foto

Para escanear una foto, necesitas tener la app de PhotoScan instalada en el teléfono.

  1. Ve a Biblioteca Cómo escanear fotos - Ayuda de Google Fotos (1) Utilidades Cómo escanear fotos - Ayuda de Google Fotos (2) Importar fotos.
  2. Para comenzar a escanear una foto, sostén el teléfono directamente sobre ella.
  3. Presiona el botón para tomar una foto. Esta se guardará automáticamente en tu dispositivo.
  4. Mueve el teléfono para llevar el círculo sobre cada uno de los 4 puntos.
  5. Cuando la foto se haya procesado, presiona la miniatura.
  6. Selecciona una foto para rotarla, ajustarle las esquinas o borrarla.

Para escanear fotos más rápido, puedes desactivar la eliminación de reflejo Cómo escanear fotos - Ayuda de Google Fotos (3). No tendrás que mover el teléfono para escanear, pero no se quitará el reflejo.

Mira cómo se escanea una foto

Cómo escanear fotos - Ayuda de Google Fotos (4)

Sugerencias para escanear

  • No inclines el teléfono durante el escaneo.
  • Para enmarcar mejor la foto, colócala en una superficie plana con un fondo que contraste. Evita escanear sobre una alfombra.
  • Para escanear fotos verticales, mantén el teléfono en posición vertical. Para escanear fotos horizontales, mantén el teléfono en posición horizontal.
  • Para quitar el reflejo y las sombras residuales, además de lograr mejores imágenes, asegúrate de tener el flash activado.
  • Si hay demasiado reflejo, trasládate a un lugar con menos luz.
  • Quita las fotos de álbumes o fundas. Si la foto está en un marco de vidrio, activa el flash.
  • Si tienes algún problema con el escaneo, intenta escanear de nuevo.

Infórmate sobre la Política de Privacidad de Google.

¿Te resultó útil esto?

¿Cómo podemos mejorarla?

¿Necesitas más ayuda?

Prueba estos próximos pasos:

Cómo escanear fotos - Ayuda de Google Fotos (2024)

FAQs

¿Cómo se llama la aplicación para escanear fotos? ›

FotoScan es una aplicación de escaneado de Google Fotos que te permite escanear tus fotos impresas favoritas mediante la cámara del teléfono para guardarlas. No te conformes con hacer una foto a otra foto. Crea escaneados digitales mejorados dondequiera que estén tus fotos.

¿Google Photos tiene una función de escaneo? ›

PhotoScan es una aplicación de escáner de Google Photos que te permite escanear y guardar tus fotos impresas favoritas usando la cámara de tu teléfono . No se limite a tomar una fotografía de una fotografía.

¿Puedo escanear fotos antiguas con mi teléfono? ›

Google Photo Scan : PhotoScan de Google es una aplicación gratuita para iOS y Android que escanea sus fotos varias veces y luego une todas las imágenes para eliminar el brillo y mejorar la calidad de la imagen final. La aplicación funciona con impresiones mate y brillantes y fotografías dentro o fuera de álbumes.

¿Es mejor escanear o fotografiar fotografías antiguas? ›

Usar un escáner fotográfico dedicado para digitalizar sus fotografías le brindará los mejores resultados (dependiendo de su escáner) y, por lo general, vale la pena el costo y el tiempo adicionales en comparación con simplemente tomar una fotografía con su teléfono. Los escáneres fotográficos dedicados ayudan a minimizar la distorsión y ayudan a mantener la calidad de la fotografía original.

¿Existe una aplicación gratuita para escanear fotografías? ›

PhotoScan es una aplicación de escáner de Google Photos que te permite escanear y guardar tus fotos impresas favoritas con la cámara de tu teléfono. No se limite a tomar una fotografía de una fotografía. Cree escaneos digitales mejorados, dondequiera que estén sus fotos.

¿Qué aplicación de scanner es gratis? ›

CamScanner convertirá su dispositivo en un poderoso escáner portátil que reconoce texto automáticamente (OCR) y le ayudará a ser más productivo en su trabajo y vida diaria. Descargue la aplicación de escáner gratis para escanear, guardar y compartir instantáneamente cualquier documento en PDF, JPG, Word o TXT.

¿Puede el iPhone escanear fotos? ›

Sí, absolutamente puedes escanear fotos en un iPhone usando algunos métodos diferentes, dependiendo de la calidad que estés buscando . En la mayoría de las situaciones, todo lo que necesitará es la cámara de su iPhone, pero también le mostraremos cómo escanear fotografías usando la aplicación Notas y un par de aplicaciones de terceros que producen resultados más profesionales.

¿Dónde está el escáner en Google? ›

Luego de acceder a Google Drive verá un signo “+” de colores en la esquina inferior derecha, como se muestra en la siguiente pantalla: Luego de presionar el signo “+” aparecerá un menú, como se ve en la siguiente imagen, en donde deberá elegir la opción “Escanear”.

¿Cómo activar el escáner de Google? ›

Cómo usar Google Drive a modo de escáner de documentos

En el caso de Android, Google Drive tiene una función para escanear documentos. Al abrir la aplicación, la encontraremos pulsando en el botón 'más', tras darle a 'escanear'. La función de escáner se realiza a través de la cámara de nuestro teléfono.

¿Puede Google ver mis fotos en Google Fotos? ›

En general, Google Photos es bastante seguro. No publica automáticamente tus fotos para que todos las vean. La gente no podrá buscarlos en Google. Las imágenes que subes solo las puedes ver tú , a menos, por supuesto, que las compartas con otras personas.

¿Cómo escanear fotos antiguas rápidamente? ›

Un escáner de alimentación de carga superior es la forma más eficiente de digitalizar muchas fotografías porque puede trabajar rápidamente sin tomarse el tiempo para detenerse y cambiar las fotografías como lo haría con un escáner de superficie plana. Es sólo una alimentación continua.

¿Puedes escanear fotos en Walmart? ›

Tenga en cuenta que el original siempre tendrá una calidad ligeramente mejor que cualquier copia o escaneo. Si no puede escanear desde casa, puede intentar hacer cualquiera de estas dos cosas; Visite su centro de fotografía Walmart local y pregúntele a un asociado sobre el escaneo en la tienda o puede intentar tomar una fotografía de sus fotografías antiguas.

¿Puedes escanear una foto en Iphone? ›

Sí, absolutamente puedes escanear fotos en un iPhone usando algunos métodos diferentes, dependiendo de la calidad que estés buscando . En la mayoría de las situaciones, todo lo que necesitará es la cámara de su iPhone, pero también le mostraremos cómo escanear fotografías usando la aplicación Notas y un par de aplicaciones de terceros que producen resultados más profesionales.

¿Qué es digitalizar una imagen y cómo se hace? ›

La digitalización de documentos es una forma de capturar y almacenar imágenes utilizando la tecnología computacional. ​ Por medio de una cámara digital o un escáner se obtienen imágenes de forma electrónica, que convierte el documento en una imagen mediante softwares de captura.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated:

Views: 5737

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.